Familias de San Francisco del Rincón reciben apoyos para mejora de vivienda.

San Francisco del Rincón, Gto., 18 de febrero del 2016.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno del estado y el H. Ayuntamiento de San Francisco del Rincón formalizaron la entrega – recepción de acciones de “Techo Digno y Piso Firme” correspondientes al Programa Impulso al Desarrollo del Hogar 2015.

Lo anterior, en evento realizado en San Francisco Buenavista, localidad perteneciente a este municipio y que se cuenta entre las 15 localidades cuyas familias recibieron apoyo para mejorar su hogar.

Se construyeron 3 mil 890 metros cuadrados de techo de concreto ligero en 129 viviendas con una inversión próxima a los 2 millones 295 mil pesos. Así mismo, en los hogares de 27 familias de 5 localidades se construyeron 750 metros cuadrados de piso de concreto con una inversión cercana a los 256 mil 400 pesos. Los recursos proceden del Gobierno del Estado y del municipio de San Francisco del Rincón.

Con la construcción de techo digno, 660 personas están mejor protegidas del clima; así mismo, 117 personas cuentan ahora con un piso firme de concreto que coadyuvará a mejorar y conservar su salud tras reducirse el contacto con el polvo.

Angélica Godínez Saldaña, madre de familia y beneficiaria de estas acciones, reconoció que la mejora de la calidad de vida en su localidad es palpable gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento francorrinconense. “Con este apoyo, nunca más nos mojaremos en época de lluvias”, dijo.

El evento estuvo encabezado por José Gerardo Morales Moncada, subsecretario de Administración e Inversión de la Sedeshu; y por Ysmael López García, presidente municipal de San Francisco del Rincón. Integrantes del Ayuntamiento así como delegados municipales y vecinos de las localidades beneficiadas atestiguaron la formalización de la entrega – recepción de estos apoyos.

 

[wzslider]

Entradas recientes