Presentan segunda Carrera Atlética del Rally México “Correr es mi Vida”

 

 

León, Gto. a 19 de febrero del 2016

 

 

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva       

 

Presentan segunda Carrera Atlética del Rally México “Correr es mi Vida”

 

El próximo 6 de marzo se correrá la Segunda edición de la Carrera Atlética del Rally 2016 y autoridades del comité organizador y de CODE, dieron los pormenores de esta justa que espera reunir a mil 300 corredores y 200 niños.

En 5 y 10 k, la sede para la meta será frente al Teatro Bicentenario en el Fórum Cultural de la ciudad de León en punto de las 7:50 horas de la mañana.

Esta carrera se innovó el año anterior en el marco del gran evento del Rally México que llegó a nuestro estado desde hace 13 años, y que además del Rally de la Salud, ahora en su segundo año, se efectuará dicha carrera que tiene un incentivo especial para todos los niños que la corran: una caja de chocolates Ferrero, por su participación.

Organizadores del Comité del Rally y autoridades del Estado, representadas por el Lic. Adrián Molina, y el Lic. Isaac Piña respectivamente; se mostraron entusiasmados con esta segunda justa atlética que viene a fortalecer las acciones emprendida a favor de la salud de los guanajuatenses.

El titular de CODE, dijo sentirse muy contento de celebrar conjuntamente con grandes visionarios diversas acciones y que año con año traen cosas nuevas al Rally de la Salud. “Nosotros nos hemos sumado desde el año pasado y ahora la idea es detectar nuevos talentos deportivos y traer a esos niños a que conozcan el Rally, que conozcan a León y que vengan de sus comunidades con todos los apoyos para participar en la justa”.

En este sentido, es importante mencionar que durante las actividades del Rally de la Salud en las comunidades, CODE, detectará a los ganadores de las carreras de 500 y 1000 metros para hacerlos partícipes de la gran justa del 6 de marzo.

Adrián Molina como representante del Comité Organizador del Rally, se mostró agradecido con los apoyos para atender estas actividades y ejecutarlas atendiendo la parte social en nuestro estado, “mencionar que esta idea del Rally de la salud, en el que ópticas Lux tienen participando de manera profesional y atendiendo a la gente con calidad en comunidades. Quisimos  traer todo lo que hacemos en la sierra, hacer una carrera aquí en León, igual con el apoyo de todos estamos haciendo la segunda edición. La quisimos hacer con un estándar de calidad muy alto, nuestro compromiso con la gente, es social y los invitamos que sean parte de la fiesta del Rally”

 

DATOS DE LA CONVOCATORIA

FECHA: 6 de Marzo del 2016

DISTANCIA: 5 y 10 Km

LUGAR: Salida y meta frente al Teatro Bicentenario, en la calle Vasco de Quiroga

HORA DE SALIDA: 7:50 a.m.

CUPO: Limitado a 1,300 adultos y 200 niños

 

INSCRIPCIONES:

 

Categorías de adultos costo $200.00 (A partir de 13 años)

Categorías infantiles costo $80.00 (Hasta 12 años)

 

En página www.marcate.com.mx  (a partir del 20 de Enero 2016)

No se recibirán inscripciones por teléfono ni fax. No habrá inscripciones y/o entrega de paquetes por ningún motivo el día de la carrera. IMPORTANTE; El comité organizador no se hace responsable por inscripciones hechas en lugares no publicados en la convocatoria, por lo que te recomendamos te evites contratiempos inscribiéndote en los sitios oficiales antes indicados.

 

DERECHOS DE COMPETIDOR:

· Número de competidor con chip.

· Playera conmemorativa.

· Medalla de finalista.

· Abastecimientos en ruta. 2.5km, 5km, 7.5 km y en meta.

· Asistencia médica durante y después del recorrido.

· Paquete de recuperación

· Ingreso gratuito al Service Park del Rally Guanajuato Corona 2016 los días 3, 4, 5 y 6 de Marzo.

 

PAQUETE DE COMPETIDOR:

 

Se entregará el Jueves 3, Viernes 4 y Sábado 5 de Marzo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Service Park. (Instalaciones de la feria) Incluye playera, número con chip y pulsera para ingresar gratuitamente al Service Park los cuatro días del evento. (Medalla se entregara al término del recorrido) Es de suma importancia, que el corredor presente su recibo, cedula de inscripción y/o comprobante de pago para poder ingresar por su paquete de corredor.

Tu número de corredor es personal e intransferible, prestarlo o fotocopiarlo es un delito y será sancionado por el Comité Organizador.

 

Tu brazalete de acceso gratuito al Service Park es personal e intransferible, en caso de cualquier daño o manipulación será retirado por el Comité Organizador.

 

El corredor podrá contar con asistencia médica durante el evento por parte del Comité Organizador, sin embargo el corredor es el único responsable de su integridad física ante cualquier eventualidad durante el recorrido de la carrera, deslindando por completo sobre daños y perjuicios al Comité Organizador.

 

CATEGORIAS:

 

JUVENIL: (13-19 AÑOS) VARONIL Y FEMENIL

LIBRE: (20-39 AÑOS) VARONIL Y FEMENIL

MASTER: (40-49 AÑOS) VARONIL Y FEMENIL

VETERANOS: (50 años en adelante) VARONIL Y FEMENIL

 

NIÑOS:

 

Libre hasta 12 años 500mts. VARONIL Y FEMENIL

Libre hasta 12 años 1km. VARONIL Y FEMENIL

 

 

Podrán ser acompañados por un adulto durante el recorrido, aquellos niños que así lo requieran.

 

 

RESULTADOS:

 

Serán publicados en el escenario de salida/meta, así como en las menciones del sonido local en cuanto se tenga el registro de los ganadores absolutos y de cada categoría.

Posterior a la carrera puedes encontrar tus resultados en la página www.marcate.com.mx  

 

Jueces: Los jueces son el organismo oficial para avalar los resultados y otorgarles dicho carácter. Estos serán los que designe el comité organizador, siendo sus decisiones inapelables.

 

PREMIACIÓN:

 

· La carrera de 5km será recreativa por esta razón no habrá premiación.

· La carrera de 10 km se premiará únicamente a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, en especie por nuestros patrocinadores.

 

CEREMONIA DE PREMIACIÓN:

 

Se celebrara en el pódium de premiación del Rally Guanajuato Corona 2016, ubicado en el Foro del Lago del Parque Ecológico Explora, 20min. Antes de la premiación de pilotos.

(Hora aproximada 01:00pm). En la carrera infantil los premios en especie se entregaran al finalizar la competencia

 

CONDICIONES Y REGLAS DE PREMIACIÓN:

 

Los ganadores tendrán que presentar obligatoriamente identificación oficial (IFE, Licencia de Manejo, Pasaporte), al igual que su número de competidor

Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria, será sometido a consideración del comité organizador.

 

 

 [wzslider]

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo