Crece la cobertura de agua en Guanajuato

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Crece la cobertura de agua en Guanajuato
  • Mejoran la calidad de vida con obras de agua

 

Guanajuato, Gto.- Guanajuato presenta un crecimiento importante en las coberturas de agua, de acuerdo con los datos preliminares del último censo de población, el estado avanzó en el abastecimiento de agua en sus viviendas del 91.58 en el 2010, al 95.8 en 2015, un incremento del 4.2 por ciento.

Para continuar con el mismo impulso, en 2015 el Gobierno del Estado a través de la CEA ejecutó 120 obras y acciones hidráulicas para el abastecimiento de la zona rural del Estado de Guanajuato.

Entre las localidades beneficiarias destaca Tierra Blanca, esta es la comunidad más alejada del municipio de Apaseo el Grande, al ubicarse a 43 kilómetros de la cabecera municipal.

Salvador Ángeles Blanco habitante de Tierra Blanca, comenta que durante más de 25 años han sufrido el desabasto de agua, y que para poder contar con el vital líquido tenían que caminar cerca de 7 kilómetros a la comunidad de Ixtla, también del mismo municipio.

Durante 2015 la Comisión Estatal del Agua impulsó las obras de adecuación del pozo de agua potable y construcción del sistema de agua en esta localidad, lo que permite que más de 800 habitantes cuenten con una mejor calidad de vida al contar con un servicio eficiente, constante y en la cantidad de necesaria de agua para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

“Definitivamente esta es una obra que nos cambia la vida, al contar con agua suficiente en nuestras casas, y no tener que andar acarreando, sobre todo las personas mayores” comenta Salvador.

Para continuar cambiando la vida de más personas, la CEA destinó un presupuesto durante 2015 por más de 132 MDP para la ampliación de coberturas y mejora de los sistemas de agua en la zona rural.

Entre las obras que se realizaron destacan:

· La Perforación, equipamiento y electrificación de pozos de pozos para abastecimiento de agua potable.

· Construcción de sistemas de agua potable.

· Rehabilitación de redes de agua.

· Suministro e instalación de micromedidores.

· Así como Proyectos ejecutivos para ejecutar más obras de infraestructura hidráulica.

A través de estas acciones el Gobierno del Estado impulsa la distribución, abastecimiento de agua, y rehabilitaciones, para garantizar el desarrollo social de las comunidades beneficiadas.

Así en Guanajuato se promueve una mejor calidad de vida, llevando agua a más Guanajuatenses para que vivan mejor.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA