El IEC presenta los conciertos de gala de la OSUG en el Teatro Juárez

Instituto Estatal de la Cultura

 

Guanajuato, Gto., a 16 de febrero del 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura se complace en presentar los programas de Gala de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato en el Teatro Juárez, reciento de referencia para los habitantes de la ciudad y visitantes.

Desde su inauguración, en el año de 1903 ha sido el centro y la sede de las manifestaciones artísticas más importantes de la ciudad de Guanajuato y su entorno regional. Después de más de ciento doce años de concluida su construcción, el majestuoso teatro todavía se yergue orgulloso, mostrándose a propios y extraños como fiel custodio y paradigma urbano de esta ciudad.

Anualmente, se llevan a cabo alrededor de 48 presentaciones artísticas de mediano y gran formato, con una asistencia aproximada de 17,052 personas y de visitantes en promedio 35,860.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) ocupa un lugar privilegiado en el panorama musical de México como uno de los ensambles orquestales de mayor prestigio en el país y con una sólida proyección internacional.

Además de ofrecer alrededor de 36 conciertos anuales en sus temporadas, la OSUG es la orquesta residente del Festival Internacional Cervantino Gracias a su enorme repertorio, dinamismo y personalidad, la OSUG ha sido invitada a diversos festivales nacionales y ha realizado múltiples giras internacionales y cuenta con 85 integrantes.

El Instituto Estatal de la Cultura y la Universidad de Guanajuato, unen sus esfuerzos para confirmar la presentación de la OSUG en el Teatro Juárez el próximo 19 de febrero, el 6 de mayo, 1 de julio, 4 de septiembre y 6 de noviembre.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 27 00.

 

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo