Guanajuato. Gto; 15 de febrero de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) habilitó los hospitales generales de Pénjamo, Acámbaro y Uriangato para dar contención médica en caso de ser necesario y atender a personas que acudan a los eventos masivos del Papa Francisco este martes en su visita a la ciudad de Morelia.

El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informó que por la cercanía de estas tres unidades con el vecino estado michoacano, se fortalece la atención en dichas unidades con personal altamente capacitado y preparado para cualquier eventualidad.

De la misma forma el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) se mantiene pendiente de los apoyos que pudieran solicitar los servicios de salud de Morelia para la referencia de pacientes.

Este lunes seis ambulancias del SUEG y tres camionetas de primera respuesta médica salieron a Morelia con un total de 30 paramédicos, quienes estarán ubicados en sitios estratégicos para atender a los visitantes.

Las 15 Redes de servicios de salud con las que cuenta Guanajuato están pendientes de los apoyos que Michoacán pueda requerir ante la visita de miles de personas a la capital moreliana.

Ortiz Aldana explicó que los servicios de salud de Michoacán de manera constante trabajan en coordinación con la SSG por la cercanía entre ambas entidades, además que es una de las encomiendas del Consejo Nacional de Salud

En el Aeropuerto Internacional del Bajío se siguen los protocolos de detección oportuna de pasajeros que a bordo de un avión presente los síntomas, ya sea del Zika, Dengue o Chikungunya.

En Guanajuato explicó – hasta el momento en Guanajuato no se han presentado casos importados ni autóctonos de Zika.

Si se identifica algún paciente con la sintomatología de Dengue, Chikungunya o Zika inmediatamente es referido al módulo de sanidad ubicado dentro del Aeropuerto, el cual cuenta con personal capacitado para dar una atención de primer contacto.

 

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo