Exitosa presentación editorial del libro “Restauración del Santuario de Atotonilco” en Casa del Mayorazgo

Guanajuato, Gto., a 12 de febrero de 2016.- Este pasado jueves 11 en punto de las 19:00 horas en Casa del Mayorazgo de la Canal se llevó a cabo la presentación editorial de “Restauración del Santuario de Atotonilco. Patrimonio Mundial” que presentó Agustín Espinosa Chávez en coedición de Editorial la Rana con Adopte una obra de arte y World Monuments Fund

Como resultado del arduo trabajo de investigación e intervención, el restaurador y autor del libro, Agustín Espinoza Chávez dice estar complacido con darle vida a un monumento de esta envergadura, donde a la fecha se sigue utilizando el espacio como lugar de oración y veneración religiosa.

La presentación del libro estuvo a cargo del maestro Juan José Giovannini, Director de Editorial La Rana; Roberto Burillo, Presidente del Consejo Regional Adopte una Obra de Arte; Graciela Cruz, Coordinadora de la Casa del Mayorazgo de la Canal, Casa de la Cultura Banamex; Carmen Rioja, organizadora del Festival literario y Feria del Libro de San Miguel de Allende (FELISMA) y el Pbro. Fernando Manríquez, Párroco de Jesús de Nazareno en Atotonilco.

En las palabras de Roberto Burillo, agradeció infinitamente a todos aquellos que creyeron en el proyecto de rescatar el Santuario de Atotonilco, principalmente al Gobierno Federal, Estatal, al IEC y World Monument Fund, ya que al día de hoy han sido restaurados más de 6,000 metros cuadrados, con los cuales se da cuenta a la humanidad de la importancia histórica que tiene dicho monumento.

La anfitriona, Graciela Cruz, quien redactó el prólogo del libro, dijo estar complacida con el trabajo que en conjunto se logró realizar por cada una de las partes que intervinieron, así mismo dio la invitación a que asistieran a la Feria Internacional del Palacio de Minería en la ciudad de México el próximo 27 de febrero.

Para mayores informes acudir a Editorial La Rana ubicada en Plazuela de Cata #1 Col. Mineral de Cata , Guanajuato, Gto. o comunicarse al tel.: (473) 1022700 ext. 145.

Entradas recientes