Resguardarán más de 3,500 elementos el operativo Rally (WRC) 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/097/2016

 

            • Resguardarán más de 3 mil 500 elementos policiales y de emergencia la seguridad de espectadores y pilotos durante la 13ª Edición del Rally Guanajuato México 2016.

 

Silao, Gto., 11 de febrero de 2016.-. Con un estado de fuerza compuesto por más de 3 mil 500 elementos de policía y cuerpos de emergencia, se resguardará la seguridad de espectadores y pilotos  durante la 13ª edición del Rally Guanajuato México, que se realizará el próximo mes de marzo.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, señaló que la prioridad del operativo para el evento automovilístico, es el resguardo de los espectadores y los pilotos que participan en la competencia.

Al presidir una reunión de trabajo, Luque Lucio, destacó que para la implementación del plan operativo del rally, que se desarrollará en terracerías de los municipios de Silao, León y Guanajuato capital, se requiere de una coordinación interinstitucional.

El operativo contará con el apoyo de cinco helicópteros y poco más de 350 vehículos entre patrullas, ambulancias, unidades de primera respuesta, motobombas, entre otras.

Adicionalmente, se dispondrá de nueve equipos de rescate conformados por personal y equipo especializado, para atender en caso de ser necesario,  cualquier accidente de los pilotos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del C5i, apoyará con la instalación de un centro de mando, desde el que se coordinarán todas las acciones de seguridad y emergencias.

El plan operativo que se desarrollará del 29 de febrero al 6 de marzo, tiene como objetivo primordial la salvaguarda en la integridad física de la población, así como de los competidores y espectadores de la carrera.

El día 29 de febrero, se dispondrá de seguridad en el tramo de terracería ubicado en San José de Llanos, lugar en donde los pilotos realizan algunas pruebas y ponen a punto sus vehículos.

En tanto los días 1 y 2 de marzo se resguardarán las pruebas de reconocimiento en caminos de terracería por donde circulan las escuderías que participan en el World Rally Championship (WRC).

Del 3 al 6 de marzo, el operativo se desplegará en todas las zonas de competencia y tránsito que recorrerán los contendientes del campeonato mundial de rallys 2016.

La reunión fue presidida por Martín Octavio Luque Lucío, Subsecretario de Seguridad; acompañado de Gilles Spitelier, Luis Molina Jayne y Jorge Luis Campos, integrantes del comité organizador del Rally.

Además, estuvieron presentes representantes de la Policía Federal, del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Policía Estatal de Caminos (PEC), Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, C5i, Cruz Roja, Bomberos, así como de policía, tránsito, protección civil,  de los municipios de Silao, Guanajuato, San Felipe, Irapuato y León.

Entradas recientes