Integran SEG y Ayuntamiento de Cuerámaro organismo para prevención de la violencia

–              Formalizan además el Consejo Municipal de Participación Social en Educación, de ese municipio.

Cuerámaro, febrero 11 del 2016.- Para fortalecer la sana convivencia, formación integral y prevenir conductas de riesgo que perjudiquen a la comunidad educativa, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la delegación regional VI Sur Oeste de Educación, firmó un convenio de colaboración con la presidencia municipal, para el funcionamiento del Órgano de Prevención de la Violencia.

El evento celebrado en el marco la toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en Educación de Cuerámaro, CMPSEC, fue presidido por el Delegado Regional de Educación Gabriel Espinoza Muñoz y el Presidente Municipal de Cuerámaro, Moisés Felipe Muñoz Cortez, así como miembros del H. Ayuntamiento.

Durante su intervención en el acto protocolario, Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de Educación, destacó la participación del H. Ayuntamiento en el proyecto que busca promover la colaboración social entre maestros y madres y padres de familia, para propiciar ambientes favorables en la formación de niñas, niños y jóvenes que estudian en las escuelas de educación básica.

Destacó el Delegado Regional, que con el trabajo y acciones coordinadas entre autoridades educativas, del municipio y los padres de familia, se podrá avanzar para mejorar las condiciones, seguridad y desarrollo de las escuelas, en beneficio de los estudiantes.

Dijo que más del 50 por ciento de las escuelas de Cuerámaro están siendo objeto de apoyos en su infraestructura con el fin de ofrecer las condiciones necesarias para la atención del servicio educativo a niñas, niños y adolescentes de la región.

Por su parte el presidente municipal Moisés Felipe Muñoz Cortez, invitó a los padres y madres de familia, a participar con maestras y maestros en el desarrollo de los procesos del servicio educativo para fortalecer la enseñanza que reciben sus hijos.

De la misma manera informó que su administración pondrá en marcha torneos deportivos entre los alumnos de primaria y secundaria para propiciar su desarrollo por medio del deporte, para lo cual solicitó la participación y acompañamiento de maestros, madres y padres de familia.

Liliana Silva Muñoz, Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en Educación, agradeció el interés y apoyo de las autoridades educativas y municipales para ofrecer el servicio educativo a los escolares del municipio.

Correspondió al Delegado Regional de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz, tomar la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en Educación de Cuerámaro, que está integrado por madres y padres de familia, de los diferentes sectores social, económico y productivo del municipio.

Entradas recientes