Entregan material para comedores de Escuelas de Tiempo Completo

Más de 2 mil alumnos beneficiados, con una inversión de 325 mil pesos

 

Acámbaro, Gto.- La Delegación Regional de Educación Sur Este, realizó la entrega simbólica de material y utensilios a los comedores de las Escuelas de Tiempo Completo, en la Escuela Primaria Niños Héroes del Municipio de Acámbaro.

Se entregaron 39 tanques de gas con regulador y 66 paquetes de utensilios domésticos para cocina (baterías de cocina, cuchillos, cubiertos, vasos, jarras, tablas para picar, volteadores, cacerolas, platos con división, entre otros) con lo que se espera contribuir al mejoramiento del proceso de alimentación en las escuelas.

En la Región Sur Este, se cuenta con un total de 78 escuelas, incorporándose en este ciclo 23 más.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo está destinado a lograr que los alumnos y alumnas de las escuelas públicas de educación básica cuenten con ambientes que les permitan el logro de mejores aprendizajes y de un desarrollo integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar y de mecanismos de mejora en el aprendizaje, que contribuyan a prevenir la deserción educativa y que favorezcan la retención escolar.

En este servicio, el aprendizaje es el centro de acción del colectivo docente y se garantiza que el tiempo de la jornada escolar sea invertido de manera efectiva en la formación de los alumnos. Por ello, el programa ofrece materiales educativos adicionales pertinentes, que impulsan la renovación de los espacios físicos y el equipamiento de los planteles.

El propósito principal de Escuelas de Tiempo Completo es construir de manera gradual, un nuevo modelo educativo de escuela pública mexicana, y ser un factor de innovación educativa que contribuya al aprovechamiento y uso efectivo de los materiales educativos y de la infraestructura de los planteles escolares.

Entradas recientes