OTORGA SOP FALLO DE GERENCIAMIENTO DE HOSPITAL GENERAL LEÓN

SOP/COM2016/0017

• La empresa ARQUINTEG será la encargada de dar acompañamiento en la construcción del hospital.
• El fallo se dio el pasado miércoles, con un monto de 9.4 mdp
• Empresa con amplia experiencia en supervisión de hospitales.
• Mientras tanto se está en la fase del sembrado del proyecto.

Guanajuato, Gto.- 11 de febrero 2016.- El pasado 10 de febrero, la Secretaría de Obra Pública emitió el fallo de la supervisión externa del Hospital General León y será la empresa ARQUINTEG, S.A de C.V. quien acompañará en el proceso de construcción de esta importante obra de infraestructura de salud en el estado.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, explicó que el comité de fallos se decidió por esta empresa de la ciudad de México por su amplia experiencia en supervisión de hospitales, además de cumplir con la evaluación técnica de seguimiento de obra, técnica de seguimiento de proyecto, económica, legal y financiera.

Señaló el titular de SOP que el fallo fue por 9.4 millones de pesos y destacó la importancia de poder tener el acompañamiento de una empresa de gerenciamiento que es sólo con el fin de llevar a cabo con mayor profesionalismo la elaboración de proyecto ejecutivo, además coadyuva con la secretaría para vigilar que se lleve con tiempo y forma y bajo los parámetros de salud en el tema hospitalario.

El funcionario estatal explicó que la próxima semana se estaría firmando el contrato de la supervisión externa, luego que se notificó el fallo a la empresa que resulto ganadora en este proceso de licitación.

Mientras tanto está en la fase del sembrado del proyecto y los estudios de impacto ambiental y vial, así como el topo-hidráulico, concluyó el Secretario de Obra Pública.

Entradas recientes