LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO (OSUG) ABRIRÁ LA TEMPORADA DE ACTIVIDADES 2016, DEL TEATRO DEL BICENTENARIO DEL FORUM CULTURAL GUANAJUATO

 

León, Guanajuato a 10 de febrero de 2016. El próximo jueves 11 de febrero, el Teatro del Bicentenario del Forum Cultural Guanajuato arranca su programación artística del 2016, con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), el ensamble orquestal de mayor prestigio en el estado, en esta ocasión bajo la batuta del Michael Fine, como director invitado, con la clarinetista Romie de Guise-Langlois como solista, en un programa pleno de sutileza.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato es testimonio vivo de la larga tradición cultural del estado de Guanajuato y es la primera orquesta profesional permanente de una universidad mexicana. La OSUG, dirigida desde junio de 2015 por Roberto Beltrán- Zavala, ocupa un lugar privilegiado en el panorama musical de México como uno de los ensambles orquestales de mayor prestigio, actualmente en una muy afortunada nueva etapa renovadora.

Este concierto, además de ser el punto de partida de la temporada 2016 del Teatro del Bicentenario, marca el debut en nuestro país del afamado director y clarinetista estadounidense Michael Fine, ampliamente reconocido como uno de los principales productores de grabaciones de música clásica del mundo, lo cual lo ha hecho acreedor a importantes premios en esta categoría, entre los que destacan: El Premio Grammy Productor de Música Clásica del Año, Premio Edison, Deutsche Schallplatten (ahora conocido como el premio ECHO), Premio Grammophone, Diapason d’Or, y el Premio de Australia Music, por sus grabaciones con renombrados artistas y agrupaciones tales como:

Myung Whun Chung, Valery Gergiev, Daniel Harding, Eliahu Inbal, Yannick Nezet-Seguin, Emmanuel Pahud, Renaud Capucon, Gautier Capucon, Sumi Jo, Nicholas Angelich, la Orquesta Filarmónica de Viena, la London Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica Checa, entre muchos otros.

Además de la producción musical, Fine se desempeña actualmente como director artístico de la Orquesta Filarmónica de Radio Francia y la Filarmónica de Seúl.

El programa de este concierto incluye tres obras que conjuntan a los grandes maestros del desarrollo de la melodía en el repertorio orquestal. En la primera parte la OSUG interpretará la Suite Mamá la oca, de Maurice Ravel, considerada una de las más bellas obras del compositor francés, en la que quiso evocar el mundo de los sueños y los cuentos de su infancia; el Concierto para clarinete en La mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart, con la clarinetista canadiense Romie de Guise-Langlois como solista invitada, elogiada como “extraordinaria” y “una clarinetista formidable” por The New York Times, quien ha actuado como solista y músico de cámara en los escenarios más importantes de conciertos a lo largo de los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. En la segunda parte del programa, presentará la Sinfonía no. 4 Italiana, de Felix Mendelssohn, obra de considerable sutileza y originalidad, inspirada en el color y la atmósfera de Italia.

Los boletos para este concierto, ya están a la venta en taquillas y por el sistema ticketmaster.

 

MÚSICA

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG)

Michael Fine, director invitado

Romie de Guise-Langlois, clarinete

 

Jueves 11 de febrero / 20:00 horas

 

PROGRAMA:

 

Maurice Ravel                             Suite Mamá la oca

(1875-1937)

I. Pavana de la bella del bosque durmiente

II. Pulgarcito

III. Laideronette, emperatriz de las pagodas

IV. Conversación de la Bella y la Bestia

V. El jardín encantado

Wolfgang Amadeus Mozart      Concierto para clarinete en La mayor, K. 622

(1756-1791)

I. Allegro

II. Adagio

III. Rondó

Felix Mendelssohn                      Sinfonía no. 4 en La mayor, Op. 90, Italiana        

(1809-1847)

I. Allegro vivace

II. Andante con moto

III. Con moto moderato

IV. Saltarello. Presto

 

Duración aproximada: 94 minutos, con un intermedio.

Precios: $60, $110, $180, $210, $290, $330, $365

Acceso a partir de 7 años.

Consulta más información en: http://teatrodelbicentenario.com/osug2016/

 

 

Entradas recientes