Aseguran más de 1,500 dosis de cristal en Operativo del Grupo de Coordinación Guanajuato

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/095/2016

 

            • En acciones conjuntas el Grupo de Coordinación Guanajuato a través de sus Bases de Operación Mixtas, aseguró mil 530 dosis de cristal en San Felipe.
            • Detienen a una pareja originaria del municipio de Irapuato, transportando la droga en un vehículo particular.

 

San Felipe, Gto., 10 de febrero de 2016-  En acciones coordinadas mediante el Operativo Interinstitucional de Bases de Operación Mixtas (BOM) del Grupo del Coordinación Guanajuato, se logró el aseguramiento de una pareja de jóvenes originarios de Irapuato que transportaban 1,530 dosis de una sustancia de color blanco y granulada, al parecer droga conocida como cristal.

El aseguramiento se registró la tarde de este miércoles durante el operativo BOM, a través de un puesto de control y vigilancia establecido en el entronque de las carreteras León – Dolores – Ocampo.

Al activarse los protocolos de actuación,  durante una revisión se logró asegurar a dos personas por la posesión de una sustancia blanca y granulada con las características del cristal.

La droga, el equivalente a 1,530 dosis aproximadamente, fue localizada en el interior de un vehículo Volkswagen sub marca Bora, color negro, cuyos tripulantes se identificaron como Juan “N” de 28 años de edad y María “N” de 26 años, ambos radicados en el municipio de Irapuato.

Asimismo, dentro de la unidad se localizaron 22 mil pesos en efectivo, por lo que la droga, estas personas y el dinero, fueron puestos a disposición de la autoridad competente  para los efectos que legalmente correspondan.

En estas Bases de Operación Mixtas, participan el Ejército Mexicano (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía Ministerial del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) por medio de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Entradas recientes