DURANTE FEBRERO, EL MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE GUANAJUATO INICIARÁ DOS CURSOS PARA EL PÚBLICO GENERAL: HISTORIA DEL ARTE MODERNO Y PINTURA

  • El primero será impartido por personal especialista del MAHG y expertos en el área; el segundo por el maestro Eliseo Mijangos De Jesús, reconocido restaurador y artista plástico.

 

  • Inician el próximo 20 y 27 de febrero respectivamente; se ofertan en sesiones sabatinas de 10:00 a 14:00 horas con un pago único.

 

León, Guanajuato, 10 de febrero de 2016. Este mes, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato del Forum Cultural Guanajuato ofertará dos interesantes cursos diseñados con el objeto de ampliar y profundizar en un tema específico, esto como parte de su permanente programa de servicios educativos que atiende desde niños hasta adultos.

El sábado 20 de febrero iniciará el curso HISTORIA DEL ARTE MODERNO que está dirigido a promotores, gestores del ámbito cultural y público interesado en el tema.

La historia del Arte, procura un examen objetivo del tema a través de la historia humana, clasificando culturas y periodos y observando sus características e influencias que la distinguen. En este curso el público podrá conocer el desarrollo de las manifestaciones artísticas desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX, comprendiendo la transformación del concepto tradicional del arte, mediante el rompimiento de los rígidos modelos academicistas, a partir de la experimentación, innovación y búsqueda de nuevas formas de expresión que surgen de la inquietud de los pintores de cada periodo.

Este curso será impartido por personal capacitado del Museo de Arte e Historia de Guanajuato y expertos en el área e iniciará el próximo sábado 20 de febreroconcluyendo el 11 de junio, se presentará en sesiones sabatinas de 10:00 a 14:00 horas y tendrá un costo de $2,400.00 pesos (pago único).

Por su parte el TALLER DE PINTURA arrancará el próximo sábado 27 de febrero dirigiéndose al público general que desea iniciar en este ámbito; la pintura se caracteriza por el uso de color sobre un soporte y es un elemento muy importante del lienzo, no sólo como factor expresivo, que suscita sensaciones y sentimientos, sino además, como expresión subjetiva de la obra.

En esta ocasión, el taller de pintura será impartido por el restaurador y artista plástico Eliseo Mijangos De Jesús quien recientemente expuso en el Museo en la colectiva Actualidad en la creación artística guanajuatense y quien buscará desarrollar la creatividad y las habilidades de los participantes al taller, a través del manejo de los diversos materiales, observando, practicando y realizando sus propias  creaciones pictóricas con las destrezas y los conocimientos adquiridos durante cada sesión.

El taller constará de 48 horas, divididas en sesiones sabatinas de 10:00 a 14:00 horas, iniciará este próximo sábado 27 de febrero y concluirá el sábado 21 de mayo, el costo total de la actividad es de $2,000.00 y es un único pago al inicio del mismo, el público interesado en cualquiera de los cursos podrá comunicarse a los teléfonos (477) 104.11.05 extensiones 211 y 246.

MTRO. ELISEO MIJANGOS DE JESÚS

Nace en Minatitlán, Veracruz en 1941 y desde el año 2010 radica y trabaja en Guanajuato.

“Los resultados estéticos en mi trabajo están sustentados en el estudio sistemático de la anatomía del ser humano. La perspectiva, en cuanto a realidad al espacio en turno y entre las figuras, plantea en ocasiones, un mínimo de realismo pictórico en el entorno atmosférico compositivo. Es un ejercicio obligado obtener resultados inmediatos”.

Eliseo Mijangos, artista con oficio y disciplina creativa cuyos  personajes plasmados en sus obras, se mueven y se contorsionan, son seres cinéticos cuyo mérito estético radia en su condición de trágica sublimación y ante la contemplación de su propia fragilidad.

 

Forum Cultural Guanajuato. Prolongación Calzada no. 908 en la colonia La Martinica. C.P.37500, León, Guanajuato. 

 

Entradas recientes