Otorga SG seguridad en su patrimonio, a familias Santacrucenses

v    Más de 100 habitantes de Juventino Rosas beneficiados con la entrega de escrituras que realiza la Secretaría de Gobierno en coordinación con autoridades municipales.

 

v    En lo que va de la presente administración estatal, se han regularizado 106 asentamientos humanos en beneficio de más de 16 mil familias.

 

Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, a 09 de Febrero de 2016.- Más de 100 habitantes de este municipio fueron beneficiados con la entrega de escrituras, que realiza la Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Seguridad de Tenencia de la Tierra y en coordinación con autoridades municipales.

La entrega de 30 escrituras se realizó en la colonia 12 de Diciembre y ofrece a estas familias seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio, además de la posibilidad de recibir apoyos en programas de servicios básicos y urbanización.

Esta es la segunda entrega de escrituras que se realiza en Juventino Rosas desde que inició la presente administración municipal.

El señor Ramón Guerrero Acosta, habitante de la comunidad 12 de Diciembre, quien recibió también las escrituras de su casa, agradeció a nombre de su comunidad, el apoyo de las autoridades para poder hacer posible la regularización y escrituración de sus casas.

“Hoy podremos dormir tranquilos ya que ahora si el patrimonio familiar que heredaremos a nuestras familias está seguro y pueden vivir tranquilas”.

Durante el evento se hizo entrega al presidente municipal Serafín Prieto Álvarez, del expediente para la regularización de la comunidad Franco de Tavera donde existen 700 viviendas y se beneficiará a más de 3 mil personas.

Cabe señalar que en lo que va de la administración estatal, se ha beneficiado a 71 mil 569 guanajuatenses con la regularización de 106 asentamientos humanos en 31 municipios de la entidad.