Atiende la SSPE a más de 140 mil personas en stand de Prevención en la Feria de León 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/091/2016

 

            • Transmite la SSPE mensaje de prevención a más de 140 mil personas con módulo en la Feria de León 2016.

 

Guanajuato, Gto., 09 de febrero de 2016.- Atendió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a más de 140 mil personas en el módulo de Prevención en las instalaciones de la Feria de León  2016.

Mediante actividades y juegos lúdicos se informó a la población acerca de las líneas de Emergencia 066, 075 de Atención a Mujeres  Víctimas de Violencia de Género y 089 para Denuncia Anónima.

Además se ahondó en la difusión de medidas y recomendaciones preventivas, tales como revisar el vehículo  antes de salir, respetar los límites  de velocidad como parte de la Campaña ‘Bájale’; así como la difusión de campañas como ‘Cuélgale a la extorsión’, ‘Usa la cabeza, ponte el casco’, ‘Diviértete  sanamente’.

En total se atendieron a poco más de 103 mil niñas y niños que acudieron por parte de su escuela a las instalaciones de la Feria de León, así como 44 mil visitantes.

Este módulo fue instalado en el Pabellón Guanajuato, con el objetivo de difundir entre la población el fomento a la cultura de paz, así como medidas preventivas en el hogar, la escuela y el trabajo.

Estas acciones son parte del programa para Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Hoy Actuar es Prevenir.

Entradas recientes