Entregan obras por más de 6.1 mdp en Tequisquiapan, Dolores Hidalgo C.I.N.

 

***En el inicio de año, hay para este municipio más de 27.6 millones de pesos en obras educativas

En Dolores Hidalgo C.I.N., a 8 de febrero del 2016.- Los habitantes de la comunidad de Tequisquiapan, Dolores Hidalgo C.I.N., recibieron para el beneficio de sus hijos e hijas, obras educativas por más de 6.1 millones de pesos.

Las obras construidas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa, fueron entregadas por el Secretario de Educación Eusebio Vega, el Presidente Municipal Juan Rendón, el Director General del INIFEG Pedro Peredo y el Director General del SABES Alejandro Carretero.
En el bachillerato SABES Tequisquiapan, la dependencia construyó un edificio con un centro de cómputo, un laboratorio de ciencias, un módulo de escaleras tres aulas además de la cisterna y la instalación de bebederos, espacios que ahora disfrutan los 110 alumnos y las alumnas. Ahí se invirtieron casi 4 millones de pesos.
El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, al explicar las obras, mencionó, que en este inicio de año el Instituto tiene “27.6 millones de pesos para arrancar obras educativas en el municipio, los cuales forman parte del programa del Gobernador Miguel Márquez Márquez, anunciado el mes pasado, para no detener la construcción de obra en el primer trienio del 2016”.
Agregó que los estudiantes pueden “sentirse orgullosos de estudiar en los mejores planteles, pues los modelos que estamos desarrollando son únicos en el país, funcionales y sustentables”, al referirse a las fotoceldas solares y bebederos, instalados en las escuelas.
En la Telesecundaria número 711, ubicada en la misma localidad, se entregó un aula de usos múltiples, la barda perimetral, instalación de bebederos y sustitución de microplanta, en las cuales se invirtieron más de 1.5 millones de pesos en beneficio directo de 102 alumnos.
Los 200 estudiantes de la primaria Lázaro Cárdenas estrenaron un techado de cancha de usos múltiples, una microplanta, bebedero y además la escuela fue rehabilitada, todo por un monto de 1.1 millones de pesos.