En operativo coordinado PGJE y SSPE capturan a violador serial de la ciudad de León.

 

 

 

León, Gto. 08 de febrero  de 2016.- Mediante un operativo estratégico y coordinado implementado por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Publica (SSPE), logran la captura de BENJAMÍN RAMÍREZ GUTIÉRREZ y/o BENJAMÍN RAMÍREZ, señalado como responsable de abusar sexualmente de seis personas.

Un grupo multidisciplinario la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, desde la primer denuncia recibida en contra de este sujeto, se avocó a al investigación para dar con su paradero.

La Unidad Investigadora continuo recibiendo más denuncias con el mismo modus operandi, además que las características del agresor eran similares en lo que referían las victimas; el ahora detenido operaba en los alrededores de la comunidad de Los López y colonias aledañas, además que en cada uno de los eventos utilizaba el arma de fuego para amedrentar y amenazar a sus víctimas, esto para que no opusieran resistencia.

Cabe hacer mención que se realizó un intenso trabajo de peritajes físico-químicos, biológicos, además de declaraciones e inspecciones ministeriales, con lo que se tuvo la certeza científica de la responsabilidad de Benjamín Ramírez Gutiérrez Y/O Benjamín Ramírez, de 65 años de edad en las acciones ilícitas cometidas.

Por ello, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y la SSPE, ejecutaron un operativo donde fue capturado el agresor, en las inmediaciones de la Colonia Arboledas del Refugio en la ciudad de León.

Además al inculpado se le aseguraron diversos objetos, tales como:

-Pinzas color cromado con mango en color verde.

– Una mochila de tela en color negro.

-Un par de guantes de carnaza de color amarillo.

-Una llave española con media 19/32 y ½.

– Un encendedor en color verde, una caja de cerillo

-Cuatro tramos de alambre trenzado

-Un cuchillo con mango negro y hoja lisa con funda en color oscuro

-Siete tramos de rafia color naranja

-Una llave

-Un costal de color blanco;

– Una sudadera con gorro de color gris con la leyenda “GAP” en color azul marino y rosa; 

-Un teléfono celular marca Samsung, color blanco,

-Una cartera color café, de material sintético

– Un teléfono celular marca Samsung

-Un teléfono celular de la marca Samsung

-Una bolsa pequeña de color morado

      -Una cartera de tela tipo lona en color verde

Benjamín Ramírez Gutiérrez y/o Benjamín Ramírez, fue consignado al Juzgado Primero Penal a fin de resolver su situación jurídica.

Asimismo, existe la posibilidad  más agresiones cometidos por esta persona, por lo cual se exhorta a las personas que han sido victimas de este sujeto, acudan a las instalaciones del Ministerio Público a interponer su denuncia.