Promueve CODE la activación física en el Rally de la Salud

 

Promueve CODE la activación física en el Rally de la Salud

Deporte, como herramienta para preservar la salud y controlar las enfermedades crónico-degenerativas

 

Con el propósito de promover la activación física entre las comunidades que participan en el Rally 2016, la Comisión del Deporte CODE participa activamente en la Caravana de la Salud.

A través de su equipo de médicos y promotores deportivos lleva acciones de activación física, carreras atléticas, mediciones de peso y talla y actividades lúdicas para niños.

Durante el arranque del Rally de la Salud, activó a más de mil personas con rutinas de ejercicio que buscan despertar la conciencia de que el ejercicio es la mejor herramienta para controlar condiciones de obesidad, presión arterial y otras enfermedades degenerativas.

También realizó mediciones de peso y talla en la población con el propósito de informar a cada solicitante su situación exacta sobre su masa muscular en comparación con sus niveles de grasa.

Entre la población infantil realizará carreras atléticas con la finalidad de encontrar talentos deportivos y premiar su participación en el Carrera Atlética del Rally que se llevará a cabo durante la edición 2016 del Rally.

De esta forma CODE estará presente en toda la Caravana de la Salud en sus recorridos por los municipios de Silao, Guanajuato y León en las comunidades de Masacuata, Santiaguillo, Llanos de Santa Ana, Vaquerías y Comanjilla.

El Rally de la Salud finalizará el próximo 16 de febrero; fecha en la que CODE realizará una evaluación sobre la participación y condiciones de salud de la gente que habita las comunidades que son escenario del Rally, uno de los eventos más importantes del Estado de Guanauuato.

Caravanas de la salud (5)Caravanas de la salud (4)Caravanas de la salud (3)Caravanas de la salud (2)Caravanas de la salud (1)Caravanas de la salud (5)

Editar

Entradas recientes