REVISAN SOP Y CMIC AVANCES EN LA PROPUESTA DE REFORMA A LA LEY DE OBRA PÚBLICA

• La propuesta recoge las inquietudes de la CNEC, CMIC y los Colegios Estatales de Ingenieros y Arquitectos.
• Se pretende programar la revisión con la comisión de Obra Pública del Congreso del Estado, Consejería Jurídica del Estado.
• Revisaron 70 artículos, con el fin de dar mayor claridad y transparencia dentro de los procesos de ejecución de la obra

Guanajuato, Gto. a 6 de febrero.- Registra avances importantes la propuesta de reforma a la ley de obra pública, aseguró el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, durante la reunión que sostuviera con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Guanajuato.

En el marco de la reunión del titular de SOP con el Consejo Directivo de la CMIC, explicó que desde 2015 se inició la revisión de la propuesta de modificación de la Ley de Obra Pública y servicios relacionados con la misma para el estado y los municipios de Guanajuato.

Comentó que esta reunión tuvo como objetivo dar seguimiento a las anteriores y establecer los pasos que siguen para que el ejecutivo presente su iniciativa de modificación.

Aseguró que la propuesta recoge las inquietudes de los organismos colegiados como la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, la CMIC y los Colegios Estatales de Ingenieros y Arquitectos.

Dijo que se revisaron cerca de 70 artículos, con el fin de dar mayor claridad y transparencia dentro de los procesos de ejecución de la obra que vienen implícitos en la ley y agregó que lo que se pretende es homologar la ley estatal y la federal para lograr una ley moderna y transparente.

“En este momento se busca programar la revisión de la propuesta con la comisión de Obra Pública del Congreso del Estado, Consejería Jurídica del Estado y con base en eso establecer los procesos y pasos a seguir para la modificación de la ley”.

Por último Durán Miranda señaló que cumpliendo el compromiso de gobierno del estado, se someterá a revisión el proyecto del nuevo edificio que la CMIC planea construir.

El Secretario nuevamente invitó a los socios de CMIC para que concursen en las licitaciones públicas, con el propósito de que haya mayor participación de sus agremiados en la ejecución de la obra pública.