Más de 57 mil guanajuatenses fueron atendidos en los Centros Impulso Social

Guanajuato, Guanajuato, a 06 de febrero de 2016.- Los Centros Impulso Social para el Desarrollo Comunitario Integral (CIS) son espacios que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, brinda a los guanajuatenses como un punto de encuentro donde las personas descubren sus capacidades y desarrollan sus habilidades.

En estos centros comunitarios, los ciudadanos participan activamente en campañas, brigadas y jornadas de trabajo donde se involucran para mejorar sus colonias y comunidades, trabajando en temas que ellos mismos priorizan como: salud, alimentación, vivienda, educación, trabajo, afecto y seguridad.

Los CIS también son una alternativa para la alfabetización de los adultos, la conclusión de estudios en educación básica y estudiar una carrera profesional gracias a los convenios con instituciones como Inaeba y Universidad Virtual de Guanajuato.

De igual manera, pueden recibir capacitación técnica en el área económica, a través de talleres como repostería, belleza, uñas de acrílico, manualidades, pasta francesa, gelatina artística, corte y confección, medicina alternativa, mantenimiento a casa habitación, carpintería, electricidad, entre otras.

En el rubro de consejos comunitarios, capacitación, redes ciudadanas y proyectos productivos, durante el año pasado personal del CIS atendieron a más de 10 mil personas en modalidad directa. Se integraron 174 “redes ciudadanas” para impulsar la participación ciudadana y ampliar los beneficios del programa.

Al día de hoy se cuenta con 38 Centros de Impulso Social donde se promueve  la organización y participación social, con grupos de  niños, jóvenes, mujeres,  adultos,  y adultos mayores, a quienes se ofrecen un centro de reunión, pero también de unión en el que los vecinos se conocen y fortalecen relaciones para tener colonias seguras y ser gestores de su propio desarrollo comunitario.

Con los CIS, el Gobierno de Guanajuato promueve oportunidades de desarrollo y crecimiento para la persona, para las familias y para las comunidades que más lo necesitan.////

 [wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes