Recuperan en acciones coordinadas seis toneladas de acero presuntamente robado en Villagrán

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/080/2016

 

            • Elementos de la SSPE, PGJE y Mando Único de Villagrán recuperan seis toneladas de acero presuntamente robado.

 

 

Villagrán, Gto., 04 de febrero de 2016- Derivado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de Villagrán, se logró el aseguramiento de más de seis toneladas de material de acero (arrabio), presuntamente robado.

El operativo fue implementado por los elementos estatales y municipales la mañana de este jueves en la cercanía de las vías del tren, en el lugar conocido como ‘La Gusana’.

Al realizar labores de patrullaje en el punto mencionado, varias personas emprendieron la huida al notar la presencia policial, por lo que se aseguró una camioneta tipo pick up Chevrolet color blanco sin placas de circulación.

Fueron aseguradas dentro de la caja del vehículo y a los costados de las vías férreas, más de seis toneladas de acero (arrabio) presuntamente robado.

Cabe mencionar que este producto es utilizado para darle solidez a la varilla de acero, mismo que es importado desde Europa y en América desde Brasil.

Además, según cotizaciones del mercado, el precio de arrabio es de 600 dólares por tonelada, lo que equivale a cerca de 11 mil pesos mexicanos.

El material fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

Entradas recientes