Coordinan SEG y presidencia municipal de Irapuato programa “Museo en tu escuela”

-Participan 4 mil 500 estudiantes en actividades impulsadas por la Delegación Regional de Educación de la SEG

Irapuato, Gto., febrero 4 del 2016.- Para que niñas y niños del nivel de primaria, conozcan más sobre la historia de este municipio y refuercen el valor de la cultura, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional VI Suroeste, en coordinación el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato, IMCAR, ha realizado visitas a 8 instituciones educativas con la participación de 4 mil 500 estudiantes.

En evento realizado en la escuela primaria “Constituyentes de 1857”, que fue presidido por el delegado regional de educación de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, se presentó el programa el “Museo en tu escuela”, con la participación de maestros, padres de familia, funcionarios municipales y estatales.

Durante su intervención el delegado regional, Gabriel Espinoza Muñoz, informó que con este programa se busca compartir con las escuelas el acervo cultural con que cuenta el municipio y “sembrar el amor por la ciudad, piezas y objetos”, para que compartan con sus familias los conocimientos que aporta el Museo de la ciudad.

Las actividades realizadas por personal del Museo de la ciudad en la escuela “Constituyentes de 1857”, se dirigieron a los más de 400 alumnas y alumnos del centro educativo, con la participación del personal docente y el director del plantel, Felipe León Cruces.

Por su parte Federico Vargas Somoza, titular de la Dirección Municipal de Arte, Cultura y Recreación del municipio de Irapuato, dijo que las actividades del Museo de la Ciudad, se ampliarán a más escuelas con la finalidad de promover la historia de la ciudad de Irapuato.

 

La participación de la Dirección Municipal de Arte, Cultura y Recreación busca generar conocimientos entre alumnas y alumnos, sobre la historia de la ciudad con la exposición de piezas, fotografías y objetos de varias épocas en el municipio, además de la intervención de una Cuentacuentos, quien interactúa con niñas y niños para introducirlos en los temas que ofrece el Museo de la Ciudad.