PGJE obtiene en juicio oral sentencia para homicida en Silao; JORGE ALBERTO RODRÍGUEZ DELGADO permanecerá en prisión

Silao, Gto. 03 de febrero de 2016.- Hallado culpable del delito de homicidio, JORGE ALBERTO RODRÍGUEZ DELGADO permanecerá 11 años en la cárcel, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demostró su responsabilidad en el crimen de un joven a quien le disparó en el municipio de Silao.

 

El condenado deberá también cubrir un pago monetario por conceptos de indemnización y gastos funerarios a favor de familiares de la víctima; además que le han sido negados los beneficios que la ley contempla sobre penas carcelarias. Así lo estimó en su fallo el Tribunal de Juicio Oral, en la audiencia final.

 

Agentes de Litigación de Juicio Oral de la PGJE, fueron los encargados de presentar las pruebas que demuestran la culpabilidad de Jorge Alberto Rodríguez Delgado sobre la muerte de Miguel Francisco Díaz Rodríguez, a quien le disparó con un arma de fuego y le ocasionó la lesión mortal.

 

Los hechos ocurrieron la noche del 14 de septiembre de 2014, cuando Miguel Francisco caminaba con amigos sobre calles de la comunidad Aguas Buenas, encontrándose con otros jóvenes con quienes comenzaron un altercado, aventándose piedras. Entre ellos estaba José Antonio, quien sacó una pistola con la que empezó a disparar, para después perseguir a sus contrincantes, quienes corrieron para protegerse.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, se mantiene firme contra la criminalidad para seguir construyendo un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes