Durante operativo, PGJE y SSPE aprehenden a mujer homicida de bebé en Irapuato

Irapuato, Gto. 03 de febrero de 2016.- Señalada como inculpada de la muerte de un bebé, a quien propinó severos golpes, DANIELA GUADALUPE “N” ha sido detenida esta mañana durante un operativo realizado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la ciudad de Irapuato.

 

Cargos por homicidio en razón de parentesco, son los que enfrentará la joven en las siguientes horas, cuando agentes especializados del Ministerio Público viertan los datos de prueba que se han recabado en su contra, y que serán presentados ante un Juez de Control, por el crimen de un menor de un mes y 23 días de nacido, quien falleció al encontrarse recibiendo atención médica en un hospital.

 

El caso se desarrollará durante una audiencia de formulación de imputación en una sala del Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

 

De acuerdo a las indagatorias desarrolladas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, la inculpada es señalada de haber propinado severos golpes al bebé, provocándole un traumatismo craneoencefálico mortal, así como fracturas en su cuerpo. Aunque la víctima fue llevada a atención médica la noche del 09 de octubre pasado, un día después de su ingreso perdió la vida.

 

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, al tener la orden de aprehensión solicitada en contra de la joven, pudieron lograr su ubicación y con apoyo de elementos de la SSPE, se implementó un operativo que ha culminado con su detención a fin de que enfrente la justicia.

 

El Gobierno del Estado firme contra la criminalidad construye un mejor Guanajuato, a través de la PGJE y la SSPE.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo