Avanza 45 % el Hospital Comunitario de Las Joyas en León.

León, Guanajuato; 1 de febrero del 2016.- Con el Hospital Comunitario de Las Joyas la población de la zona podrá contar con servicios de salud más cercanos a casa y un servicio de urgencias que abre la posibilidad de salvar más vidas.

Con esta magna obra en salud las mujeres en control prenatal de la zona contarán con un servicio de urgencias más cercano que les permitirá llegar a un final del embarazado satisfactorio.

La población mejorará su calidad de vida, con un servicio médico más al alcance, sin necesidad de desplazarse largas distancias y ahorrar ese tiempo en la familia, ocupaciones del hogar y optimizar más los tiempos para usarlos en otras actividades.

Los habitantes de Las Joyas y sus colonias contarán con servicio de consulta externa, hospitalización con 20 camas, servicios generales de salud entre otros.

Martha Velázquez Gonzáles Garnica de 26 años es una de las 42 mil 870 guanajuatenses que celebran el sueño que por años tuvieron: contar con un Hospital al alcance.

No le gustaría que las mujeres embarazadas de Las Joyas pasen lo que ella, cuando se convirtió en madre por primera vez.

Hace 5 años que tuvo a su segundo bebé vivió una verdadera batalla, tras presentar complicaciones de salud posteriores al parto.

Pese a que llevó un control prenatal de manera satisfactoria en el Centro de Salud de las Joyas, el día que se llegó la hora de dar a luz tardó 45 minutos en llegar al Hospital Materno Infantil de León donde fue atendida de emergencia, la tardanza generó que padeciera varias complicaciones como una preclamsia que puso en riesgo su vida.

Madre de Diego Alberto Ramírez Velázquez de 5 años y María de los Milagros Ramírez de 6 años, Martha recuerda que desde que se construyeron las casas de La Marquesa en la segunda sección de Las Joyas, una de las necesidades más sentidas en tener un Hospital más cerca.

Con un servicio de urgencias más cercano los habitantes de Las Joyas podrán atenderse por infecciones respiratorias, agilizará la atención de heridos y la aplicación del faboterápico en caso de picaduras de alacrán.

“Hay bastantes embarazadas que yo creo que van a ver beneficiadas ahorita se tiene que ir hasta el Regional de León o al Materno, hay que tomar taxi y hacer hasta 45 minutos si bien te va”, relata Martha.

Con el Hospital Comunitario hasta caminando desde la colonia más alejada el servicio de una Hospital será más oportuno. Hoy la obra tiene un avance superior al 45 por ciento.

La salud es compromiso de todos