SSG concluye atención a peregrinos camino a San Juan de los Lagos

Guanajuato, Gto; 1 de febrero de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) concluyó el programa Peregrino 2016 y destaca la capacidad de respuesta del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato( SUEG) para el traslado de peregrinos accidentados.

En coordinación con las 8 Jurisdicciones Sanitarías se emprendieron acciones como la identificación de áreas y /o factores que representen riesgos para los peregrinos, a la par se brindaron atención médica y preventiva en los puntos donde las autoridades municipales por medio de sus direcciones de Protección Civil determinaron instalar.

Más de 400 mil feligreses atravesaron Guanajuato con el fin de arribar a la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Se brindó atención médica y preventiva en los campamentos que cada año se instalan durante la ruta.

El Dr. Ortiz explica que durante este operativo atravesaron la entidad personas provenientes del D.F., Puebla, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Michoacán y de los municipios del interior del Estado.

El traslado de 12 peregrinos lesionados en ambulancias a Hospitales comunitarios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, para luego ser referidos a los hospitales Generales de Celaya, Irapuato y León permitió una capacidad de respuesta vital para una atención oportuna.

Las acciones en materia de Protección contra Riesgos Sanitarios también se intensificaron en los campamentos haciendo revisiones las fuentes de abastecimiento de agua y sanitarios móviles, para prevenir riesgos a la salud.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo