SSG libra Azul Alondra cuadro de apendicitis grave

León, Guanajuato; 31 de enero del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que encabeza el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana atiende padecimientos como la apendicitis en las áreas de urgencia de los hospitales públicos.

Gracias a la atención que recibió por parte de especialistas del Hospital General de León, hoy Azul Alondra López Martínez de 8 años ese dolor intenso, ha quedado en el recuerdo.

Un día estando en casa un fuerte dolor en el estómago del lado derecho hizo que se doblara por completo hasta ya no soportar.

Su semblante era pálido, de angustia por lo que fue atendida de urgencia, se le practicaron varios estudios que revelaron una fuerte apendicitis complicada.

Alondra Rosa Elena Martínez Yebra mamá de la menor recuerda que días antes cuando su hija de quejaba de un dolor en el abdomen la llevó a un consultorio particular, se le dio medicamento, sin imaginar que ocuparía una intervención compleja.

“Yo como madre sufrí bastante al ver a mi hija enferma, porque primeramente la llevé a una farmacia porque tenía un fuerte dolor de estómago del lado derecho y la doctora que me atendió me comentó que era un cuadro de apendicitis”

Posteriormente la niña fue llevada por su madre al Hospital Materno Infantil de León en donde le sacaron sangre y solicitaron una muestra de orina, diagnosticando un cuadro de infección urinaria.

“Conforme pasaban los días yo la veía decaída y morada, fue entonces que la llevé e ingresó al Hospital General de León, con un cuadro más complejo”.

La paciente fue intervenida por el cirujano Francisco García Valle, mismo que al operar a la niña encontró un peritoneo engrosado.

Después de la intervención, Alondra se quedó hospitalizada hasta lograr su recuperación

“Los enfermeros estuvieron muy atentos todo el día y en las madrugadas, debido a que Azul Alondra quedó con el estómago y el intestino de fuera, posteriormente se operó para conectar el estómago y el intestino, observándose una pequeña infección, misma que es atacada con medicamento, sanando poco a poco” informó el médico tratante.

Actualmente Azul Alondra lleva una vida normal y quiere regresar a la escuela aunque esto será cuando ya no tenga peligro de que se le abra la herida.

La salud es compromiso de todos

Entradas recientes