SSG intensifica acciones contra el Zika en Celaya

Celaya, Guanajuato; 31 de enero del 2016.- El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud estatal dio a conocer que durante el año 2015 se realizó la visita a 144 mil 544 casas como parte del programa para la prevención del Dengue, Chinkunguya y Zika en el municipio de Celaya.

Asimismo, señaló que se mantiene la vigilancia epidemiológica en los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III, para detectar y en su caso, tratar de manera oportuna alguno de dichos padecimientos.

Dentro de las acciones de control de vectores, se realizaron trabajos de control larvario, a través de las brigadas que efectuaron visita casa por casa, complementando el trabajo a través de la nebulización espacial.

Se visitaron 144 mil 544 casas en Celaya, se revisaron un millón 866 mil 880 depósitos, de los cuales se eliminaron 177 mil 847, se abatizaron 254 mil 74, 41 mil 282 no requirieron de ningún tratamiento y el resto fueron controlados.

Ortiz Aldana hace un atento llamado a la población para mantener las medidas de prevención para evitar la proliferación de moscos, a través de sencillos pasos como:

En caso de tener floreros y bebederos de animales, tenerlos limpios y con agua nueva cada tercer día.

Si tiene llantas que no sirvan, informarse en su municipio para llevarlas al centro de acopio más cercano.
No tirar basura en la calle, ya que en ésta se puede estancar un poco de agua y servir para que el mosquito ponga ahí sus huevos, favoreciendo la presencia de los moscos cerca de su hogar.

Limpiar la casa y eliminar criaderos (llantas, latas, botellas, botes, etc.).

Verificar el techo, garaje, patio y jardín, ya que en todos estos lugares pueden existir recipientes que sirvan al mosquito para desarrollarse.

La salud es compromiso de todos

Entradas recientes