Encabeza titular de la Comisión Estatal del Agua entrega de Estación Climatológica

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Entrega CEA Estación Climatológica al ITESI PLANTEL San Luis de la Paz
  • Encabeza titular de la Comisión Estatal del Agua entrega de Estación Climatológica

San Luis de la Paz, Gto.- La Titular de la Comisión Estatal del Agua, Arq. Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García, en compañía de autoridades municipales y del sector educativo, y ante la presencia de alumnos de la Institución, realizó la entrega de una Estación Climatológica al ITESI plantel San Luis de la Paz que cuenta con más de 400 estudiantes.

La estación climatológica permitirá profundizar los conocimientos en climatología, como lo son:; Pronóstico meteorológico, la temperatura, la lluvia actual y acumulada diaria, mensual y anual, velocidad y dirección del viento el; así como la fase lunar, hora de puesta y salida del sol, entre los principales aspectos.

Durante su participación la titular de la CEA destacó la importancia de que esta Institución cuente con una estación climatológica: “Quiero compartirles a todos ustedes, que esta es la Segunda Estación climatológica que entregamos a una Institución educativa”, apuntó.

Agregó que para la CEA es motivo de orgullo que la Institución cuente con este tipo de equipo, ya que dijo les servirá para realizar prácticas y conocer más acerca de lo relacionado con el clima, abonando así a su formación académica.

Señaló que actualmente en Guanajuato se cuenta con una red de 38 estaciones automatizadas, que tienen las herramientas necesarias para el estudio de las condiciones climatológicas.

Con la entrega de la estación climatológica al ITESI plantel San Luis de la Paz, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa el que más jóvenes se desarrollen y puedan crecer profesionalmente.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes