Presenta el SSPE Modelo de Seguridad del Estado a Integrantes de CODENA

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/063/2016

 

            • Expone el SSPE Alvar Cabeza de Vaca Appendini, ante integrantes del Colegio de Defensa Nacional, el Modelo de Seguridad Institucional del Estado de Guanajuato.

 

Silao, Gto., 28 de enero de 2016- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, expuso ante integrantes de la 35 Antigüedad de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interna y Defensa Nacional de la SEDENA, el Modelo de Seguridad Institucional del Estado de Guanajuato.

Durante su presentación, Cabeza de Vaca, explicó que Guanajuato basa su modelo de seguridad en la coordinación de los tres órdenes de gobierno, así como a través de directrices y lineamientos en materia de vigilancia, operatividad y prevención social de la violencia y la delincuencia.

Señaló, que es un modelo integral de seguridad ciudadana que responde de manera sistemática y proporcional, a los retos actuales que representa la seguridad pública.

El funcionario estatal, destacó que la estrategia de seguridad está dividida en dos rubros: operatividad, para atender las conductas delictivas;  y prevención social de la violencia, para la reconstrucción del tejido social.

“La estrategia está respaldada en forma sistemática y transversal para atender de manera focalizada las causas de la violencia en polígonos de intervención prioritaria y secundaria”, dijo el Secretario de Seguridad Pública.

Destacó, que las tareas de seguridad en el Estado de Guanajuato, están dirigidas al mejoramiento y optimización de los procesos y recursos, que hacen posible la instrumentación de programas apegados a los ordenamientos legales y respeto a los derechos humanos.

Dijo que otros aspectos que se toma en cuenta son: la participación ciudadana, la profesionalización de los cuerpos de seguridad y el equipamiento con tecnología de vanguardia, lo que contribuye a construir un ambiente de paz social.

Al final de la exposición, los integrantes de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interna y Defensa Nacional de la SEDENA, realizaron un recorrido para conocer las instalaciones del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo