PGJE obtiene sentencia para ROSALBA RODRÍGUEZ GIL por trata de personas y corrupción de menores

Irapuato, Gto. 28 de enero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia de prisión para ROSALBA RODRÍGUEZ GIL, al ser encontrada culpable de los delitos de trata de personas y corrupción de menores, por lo que deberá permanecer 14 años y seis meses en la cárcel purgando su condena.

 

Al desarrollarse las audiencias en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, donde agentes especializados del Ministerio Público realizaron las imputaciones, la hoy condenada, decidió recurrir a un procedimiento abreviado, estimado por la ley, donde acepta su participación y responsabilidad en los hechos que se le acusan.

 

Fue así, que el Tribunal de Juicio Oral, en audiencia, resolvió condenarla a prisión sin los beneficios que la ley estima; además que debe realizar un pago monetario por concepto de multa y reparación del daños, ésta última a favor de las dos víctimas.

 

La Unidad de Atención Integral a las Mujeres recibió la denuncia y al conocer de los hechos, las menores han estado recibiendo atención médica y sicológica.

 

El caso fue turnado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), luego de que, de acuerdo a la narración de hechos, la mujer obligaba a sus víctimas a consumir drogas y bebidas embriagantes, a la par de que sostuvieran relaciones sexualmente con hombres al interior de una vivienda. Por estos actos, la mujer recibía dinero a cambio.

 

Acciones como estas, del Gobierno del Estado, a través de la PGJE, reafirman el compromiso de seguir combatiendo la delincuencia y construir un mejor Guanajuato.

Entradas recientes