Es ITESI primer tecnológico en el país con acreditaciones simultáneas ante CIEES

 –Obtiene Acreditación en la Administración y Gestión Institucional, así como la Acreditación en Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura

 

 Irapuato, Gto.; El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), es el primer Tecnológico en el país en obtener las dos acreditaciones de funciones por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. y la primer institución de Educación Superior en el Estado de Guanajuato en obtenerlas.

 Así lo dio a conocer el Dr. Rubén Lara Valdés, director general del ITESI, a toda la comunidad tecnológica, profesores y administrativos, a cuyos integrantes felicitó por los esfuerzos realizados día con día para el logro de los objetivos institucionales en pro de la razón de ser de la Institución: sus estudiantes, dando cuenta de los resultados obtenidos a la sociedad.

 Manifestó el Dr. Rubén Lara Valdés, que se obtuvo la Acreditación en la Administración y Gestión Institucional así como la Acreditación en Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura por parte de los CIEES, conforme a los reconocimientos recibidos por parte del Mtro. Rafael Vidal Uribe, coordinador general de los CIEES y ratificados por el Dr. Enrique Gutiérrez López, Vocal Ejecutivo del comité de Administración y Gestión Institucional y el comité de Difusión y Extensión de la Cultura de CIEES.

 Ambas acreditaciones tienen una vigencia de 5 años.

 ITESI cumplió con la documentación probatoria sobre las funciones administrativas que comprenden las acreditaciones de los CIEES, demostrando en la Evaluación de Campo realizada en las Instalaciones del Instituto y ante los pares evaluadores provenientes de distintas Instituciones de Educación Superior del país, cubrir los requisitos necesarios y suficientes, para obtener las acreditaciones que ahora ostenta el ITESI.

 El Director General del ITESI, reiteró el paso firme que ha seguido al frente de la Institución durante su gestión y sobre todo el trabajo dedicado de toda la comunidad tecnológica que integra este gran Instituto, que atiende a más de 6 mil alumnos en sus distintos programas educativos de Licenciatura y Posgrados, así como sus 5 extensiones.

 Este compromiso atiende a los indicadores de la Secretaría de Educación Pública, a través del Tecnólógico Nacional de México, en la Federación y la Secretaria de Educación de Guanajuato en el Gobierno del Estado, contribuyendo al crecimiento del municipio y la región, proyectando a sus estudiantes con una formación de calidad como profesionistas integrales capaces de ser agentes de cambio, colocando en alto la Educación Superior Tecnológica del Estado de Guanajuato.

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior son el organismo que le dio nacimiento en 1991 al proceso de aseguramiento de la calidad de la educación superior mexicana.

CIEES es un organismo que tiene como objeto general contribuir a la elevación de la calidad de la educación superior pública y particular que se imparte en el país mediante la evaluación interinstitucional, hecha por pares académicos, de los programas educativos (Técnico Superior Universitario o Profesional Asociado, Licenciatura y Posgrado y de las funciones de las instituciones de educación superior: Administración y Gestión Institucional, y Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura).

Finalmente el Dr. Rubén Lara Valdés mencionó que “nuestro compromiso es con la sociedad a la cual nos debemos; para el ITESI la calidad ha sido un compromiso electivo y la evaluación de sus procesos una tarea permanente. No hay otro compromiso que una educación tecnológica de excelencia ni más puertas por abrir que la inteligencia y la innovación permanente”.