Certifica la Asociación de Correccionales Americanas a Cereso de San Miguel de Allende

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/060/2016

 

            • Obtiene el Centro de Reinserción Social de San Miguel de Allende, la certificación de sus procesos, otorgada por la Asociación de Correccionales Americanas  (ACA).

 

Guanajuato, Gto., 27 de enero de 2016-  El Centro Estatal de Reinserción Social de San Miguel de Allende, obtuvo sin ninguna observación, la certificación de sus protocolos y procesos, otorgada por la Asociación de Correccionales Americanas por sus siglas en ingles ACA.

Dicha certificación, se entregó luego de haber cumplido al cien por ciento con los estándares obligatorios y no obligatorios, establecidos por la Asociación Internacional.

El Comité de Acreditación, otorgó la certificación a las autoridades del Cereso de San Miguel de Allende, por presentar un informe sin ninguna observación que solventar por parte de los auditores de ACA.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comprometida con la prestación de un servicio de calidad en el sistema penitenciario, ha iniciado los procesos para la certificación de los diez Centros de Reinserción Social del Estado, siendo el Cereso de San Miguel de Allende el primero en obtenerla, de acuerdo al orden establecido.

La Asociación de Correccionales Americanas, califica las principales políticas, procedimientos y prácticas en todas las áreas penitenciarias.

El proceso de acreditación, implica la autoevaluación del Centro de Reinserción, así como una evaluación ha detalle realizada por un equipo de expertos externos, con la finalidad de mantener una alta calidad en su operatividad a través de verificaciones periódicas llevadas a cabo por una asociación no gubernamental.

Los estándares evaluados son 137, de los cuales 40 son obligatorios y 97 no obligatorios.

Dichos estándares internacionales se dividen en siete secciones, entre ellas: seguridad, protección, programa y actividad, orden, cuidado, justicia, administración y dirección.

La certificación ACA, otorgada al Cereso de San Miguel de Allende, significa que se trabaja conforme a esquemas que permitan medir la calidad de los servicios y el rendimiento de los mismos, frente a estándares reconocidos a nivel nacional e internacional.