COMUNICADO DE PRENSA
SSPEG/057/2016
Silao, Gto. 25 de Enero de 2016.- Con el objetivo de fortalecer acciones de vigilancia en la zona limítrofe entre Guanajuato y Michoacán, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y su homólogo, Silvano Aureoles Conejo, acordaron la realización de un Plan Operativo Conjunto de Seguridad.
En reunión interinstitucional de los Grupos de Coordinación Guanajuato y Michoacán en el C5i en donde participaron autoridades de seguridad pública, procuración de justicia, CISEN Policía Federal y Ejército Mexicano de ambas entidades federativas, se estableció este acuerdo para atender las colindancias entre ambos estados con trabajos de inteligencia, operatividad y vigilancia.
El Ejecutivo del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que estas acciones se aplican en seguimiento a los trabajos establecidos en días pasados con el Gobierno de Michoacán.
“Estamos para trabajar coordinados por el bien de ambos estados, y con este esfuerzo colaboremos para la paz y tranquilidad de nuestros estados y del país”.
Por su parte del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, agradeció el apoyo de las autoridades de Guanajuato, para conocer las prácticas en materia de seguridad y procuración de justicia.
“Quiero reiterar nuestro compromiso de aprender de las experiencias y los resultados buenos que ha tenido Guanajuato. Michoacán y Guanajuato somos estados muy cercanos, compartimos una frontera bastante amplia, en donde se comparten tradiciones, costumbres, relaciones comerciales y educativas”.
Durante la visita de las autoridades del Estado vecino, el Secretario de Seguridad del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, mostró las instalaciones y tecnología con las que cuenta la entidad en el C5i.
Destacó que con la integración de éste sistema, todas las instancias de seguridad y emergencias en Guanajuato, cuentan con una mayor coordinación para la atención de las incidencias de manera focalizada y precisa.