Capacita a enfermeras en Guías de Práctica Clínica

Guanajuato. Gto; 23 de enero de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) fortalece la capacitación del personal de enfermería en los 46 municipios del Estado.

El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informa que existen 6 mil 753 profesionales de enfermería integradas a la dependencia estatal.

A nivel nacional explicó – Guanajuato cumple con el compromiso de capacitación con la elaboración de Guías de Práctica Clínica en enfermería (GPC) de las cuales existen hasta el momento 60 Guías.

Las GPC son un conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a los pacientes.

Junto con personal de enfermería de otras instituciones hermanas, la Secretaría de Salud de Guanajuato ha capacitado 16 mil 542 enfermeras y enfermeros en 22 GPC y otros 1 mil 719 profesionales de enfermería y médicos han sido capacitados en 38 GPC.

Cuatro expertos en la materia de enfermería han ofrecido cuatro ponencias sobre el uso de las GPC para enfermería; además de 221 enfermeras capacitadas en Ayudando a los bebés a Respirar y 155 personas más capacitadas en Reanimación Neonatal.

Ortiz Aldana informa que desde la coordinación estatal de Enfermería se mantiene una estrecha relación con los colegios de enfermeras de los municipios de Celaya, Acámbaro, Irapuato, San Miguel de Allende y León.

Este año el Gobierno del Estado ha reconocido a los Hospitales Generales de Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende por mejorar los indicadores de Calidad en enfermería.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo