En operación conjunta, la PGJE y la SSPE localizan arsenal en Abasolo; hay dos detenidos

[wzslider]Abasolo, Gto. 20 de enero de 2016.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), asestan un golpe a la delincuencia organizada en la entidad, al detener a dos personas del sexo masculino, asegurando un inmueble en el municipio de Abasolo, donde escondían armamento de grueso calibre, hidrocarburo ilegal y una camioneta robada.

Se trata de una operación conjunta, en la que se desplegaron Agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes a través de un operativo ubicaron a dos sujetos armados en las inmediaciones de la comunidad abasolense La Chinche, intentando darse a la fuga, pero siendo detenidos cuando se introducían en un inmueble.

Al momento de ser aprehendidos, Noé “N” y Jesús “N”, portaban armas de fuego, por lo que al continuar con las indagatorias, se realizó una revisión al interior del inmueble donde pretendían refugiarse, siendo localizada una camioneta marca Toyota, color blanco, modelo 2008 y placas de Jalisco, con reporte de robo en aquella entidad, así como contenedores con 400 litros de hidrocarburo, del que no se acredita su legalidad.

Además, fue descubierto un arsenal que consiste en el siguiente aseguramiento:

–      Un R-15, modelo SPI, calibre .223, lanza granadas.

–      Un AKA 47, calibre 7.63×39.

–      Un AKA 47, calibre 7.62×39.

–      Un AKA 45, calibre .223.

–      Un AR-15 calibres .223 y 5.56.

–      Un AR-15 calibre .223.

–      Una sub ametralladora, UZY, 9mm.

–      Una sub ametralladora, calibre 22mm.

–      Cinco armas cortas: (1) calibre 38 Súper, (3) 9mm y (1) calibre 45mm.

–      Mil 820 cartuchos útiles de calibres: .223, 7.62, y 45mm.

–      30 cargadores para armas de 45mm, 22mm, .223, 7.62 y 9mm.

–      Tres granadas.

–      10 teléfonos celulares y cuatro chips.

–      Documentos: dos cartillas de Salud, seis tarjetas bancarias, una credencial IFE, una tarjeta de laboratorio y una copia de tarjeta de circulación.

Por ello, las personas han quedado en calidad de detenidos y a disposición del Ministerio Público a fin de que se finquen responsabilidades y se definida su situación legal, en tanto las indagatorias siguen su curso por parte de los agentes especializados, permaneciendo el inmueble asegurado por esta autoridad.

El Gobierno del Estado, mediante la PGJE y la SSPE, se mantiene firme contra la delincuencia, construyendo un mejor Guanajuato.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo