SOP CONSTRUYE HOSPITAL EN COMONFORT

• Inversión superior a los 105.5 millones de pesos
• Beneficiará a más 70 mil habitantes

Guanajuato, Gto.- 21 enero 2016.- Con una inversión de 105.5 millones de pesos y un avance del 74.20%, la Secretaría de Obra Pública de manera coordinada con Secretaría de Salud, construye el Hospital Comunitario de Comonfort así lo confirmó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la SOP, Manuel Venegas Pérez.

Agregó que este hospital cuenta con 4,020 metros de construcción y 14,637 metros cuadrados de obra exterior y contempla las siguientes áreas: 5 consultorios, Estomatología, Nutrición, Salud mental, farmacia, caja, baños públicos, sala de seguro popular, sala de usos múltiples y laboratorio.

Además del área de imagenología, en donde se realizan las mastografías, sala de rayos X, electrocardiograma, diagnóstico, ultrasonido y consultorio de telemedicina, así como hospitalización, con 6 camas mujeres y 6 camas hombres, 3 camas pediatría y 2 aislados.

También cuenta con un quirófano, una sala de expulsión, área de recuperación postoperatoria y sala de labor. Además de Urgencias, Gobierno, servicios, caseta de vigilancia, módulo de RPBI, estacionamiento público y privado, explicó el funcionario estatal

Venegas Pérez afirmó que la construcción y puesta en operación del Hospital dará cobertura a más de 70 mil personas de Comonfort.

Para finalizar, dijo que estas acciones emprendidas por el Gobierno del Estado tienen como objetivo impulsar la calidad de vida de las personas a través de obras con sentido social.

Entradas recientes