SSG prioriza sectores vulnerables como las mujeres embarazadas.

Guanajuato. Gto; 19 de enero de 2016.- Las mujeres embarazadas son un sector vulnerable el cual prioriza la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) de quien es titular el Dr. Ignacio Ortiz Aldana.

Por esa razón en el año 2015 la SSG otorgó en total de 400 mil 587 consultas de control prenatal en las unidades médicas.

A la par se registraron 68 mil 653 consultas a embarazadas de primera vez de las cuales se detectaron y se atendieron 12 mil 857 embarazadas de alto riesgo por diferentes circunstancia; de las cuales 4 mil 541 fueron diagnóstico de Diabetes Gestacional, mil 290 fueron detectadas con Preeclampsia y mil 57 con diagnóstico de Hemorragia Obstétrica.

El Dr. Ignacio Ortiz Aldana informa que la SSG promueve las consultas previo a la concepción para prevenir muertes maternas y /o desenlaces fatales.

Es por eso que exhorta a las mujeres embarazadas a acudir a la unidad médica más cercana y llevar un corrector control prenatal.

Con esta acción la madre y el niño pueden ser prevenidos, detectados y tratados con éxito.
La SSG sigue firmemente con la política de Cero Rechazo a mujeres embarazadas en las unidades médicas correspondientes.
Además con la Norma Oficial Mexicana 007, “Atención de la Mujer Durante el Embarazo, Parto y Puerperio y del Recién Nacido Criterios y procedimientos para la Prestación del Servicio”, toda mujer embarazada debe de acudir por lo menos a cinco visitas de control prenatal, iniciando preferentemente en las primeras 12 semanas de gestación y atendiendo al siguiente calendario:

-1ra. consulta: en el transcurso de las primeras 12 semanas
-2a. consulta: entre la 22 – 24 semanas
-3a. consulta: entre la 27 – 29 semanas
-4a. consulta: entre la 33 – 35 semanas
-5a. consulta: entre la 38 – 40 semanas
La salud es compromiso de todos.