SSG destacan enfermeras en festejo

Irapuato, Gto; 19 de enero 2016.- La enfermería es una actividad de gran valor y sentido, es un pilar fundamental y clave en las acciones de prevención, promoción y atención de los servicios de salud, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera, Márquez Márquez dijo que: “gracias porque de una u otra forma, todos tenemos algo que agradecer a una enfermera o a un enfermero”.

El Ejecutivo Estatal indicó que “un centro de salud deshumanizado no será, para nada, un lugar de atención o de servicio, limitándose a una oficina donde lo más importante serían los almacenes o los archivos, por eso, es importante la humanización del personal médico”.

El gobernador señaló que en Guanajuato entendemos, que la salud es el primero y más importante de los componentes de una vida plena. El éxito en salud se lo debemos en mucho a las enfermeras y enfermeros, y gracias a ello, es que como sociedad, hemos podido destacar en otros campos como el económico, el laboral, el educativo e incluso, el deportivo.

Hoy, tenemos enfermeras y enfermeros con especialización en trasplantes, en urgencias e incluso en el desarrollo de salud en comunidades. Qué mejor que, en la conmemoración de esta noble profesión, convoquemos a que cada profesional de la enfermería en el estado, mantenga el prestigio y el valor que merece esta vocación, agregó.

“Ustedes son el apoyo y la consideración que en los más duros momentos, da cuidado y la calidez a personas que sufren, sienten y se ponen en nuestras manos. Yo les invito a que al ver a sus pacientes, sean capaces de dar a cada uno la respuesta y la atención que su propia condición demande”, señaló Márquez Márquez.

En Guanajuato funcionan 650 Unidades Médicas del Sistema Estatal de Salud, donde laboran 6 mil 753 enfermeras o enfermeros.

“Por todo ello, esta felicitación, tanto para quienes se encuentran desempeñando su función en el sector público y para quienes laboran en instituciones privadas, es más que justa. Gracias, por su calidad y calidez; gracias por mantener viva la flama de su vocación”, apuntó el gobernador.

Durante el evento se entregaron 3 reconocimientos a los hospitales que elevaron sus indicadores de calidad en el área de enfermería: Hospital de Dolores Hidalgo, recibido por Carmen Ibarra Mata; Hospital de San Miguel de Allende, entregado a Roxana Sánchez Lirios; y Hospital de Guanajuato Capital, recibido por Angélica Araceli Rodríguez Rodríguez.

El gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, y el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo