Impulsa Secretario de Turismo posicionamiento de Guanajuato en España

  • Sostiene Secretario de Turismo reuniones de trabajo enfocadas a la internacionalización de Guanajuato.
  • Se prepara últimos detalles de la participación de Guanajuato en la edición 2016 de FITUR.
  • Promueve Olivera Rocha atractivos turísticos de Guanajuato en medios de comunicación españoles.

Madrid, España; 19 de enero del 2016. Durante la gira de trabajo realizada por Madrid, España, el Secretario de Turismo ha sostenido importantes reuniones enfocadas a dar seguimiento a los planes estratégicos de la dependencia a su cargo en el tema de internacionalización de la marca Guanajuato; además de checar personalmente los detalles de la participación de Guanajuato en la edición 2016 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Dentro de las reuniones sostenidas al momento, destaca la que se tuvo con la Directora de Descubre Viajes, Susana Fernández y con la CEO de Grupo IAG7, Fina Muñoz, con quienes analizó el tema de afluencia de viajeros españoles hacia la entidad.

Asimismo, sostuvo encuentros con el Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Anson a fin de intercambiar ideas y retroalimentar el papel de Guanajuato al ostentar el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.

Durante su estancia en España, Olivera Rocha también trabaja en el tema de la participación de España como invitado de honor al Festival Internacional Cervantino 2016; para ello tuvo encuentros con la Vicenconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad Autónoma de Madrid, Anunciada Fernández de Córdoba y con la Directora General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, a fin de hablar sobre el convenio marco con motivo de la conmemoración de los cuatro siglos de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

De igual manera, el funcionario estatal acudió como invitado de honor a la entrega de nombramiento de la ciudad española de Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.

Fernando Olivera Rocha, también se ha dado a la tarea de promocionar a Guanajuato en los medios de comunicación españoles al atender entrevistas en importantes noticieros, programas de tv y medios impresos como: El Economista, Uno TV y “El Gato al Agua”.

 IMG_9797 IMG_9798 IMG_9796

Entradas recientes