Visita la Feria de León y conoce los servicios que la Secretaría de Gobierno te ofrece

vInvita Secretaría de Gobierno a conocer los stands de la Dirección del Registro Civil y de Transporte del Estado ubicados en la Feria de León 2016.

vLas personas que lo necesiten pueden solicitar la expedición de actas de nacimiento de guanajuatenses o nacidos en otro estado de la República Mexicana.

vEl costo de las actas es el mismo que en cualquiera de las 217 oficialías que hay en Guanajuato.

 

León, Guanajuato, a 19 de Enero de 2016.- La Secretaría de Gobierno invita a todos los asistentes a la feria de León 2016, a que visiten los stands de la Dirección del Registro Civil y de Transporte del Estado ubicados dentro del Pabellón Guanajuato en el tercer piso del Poliforum de León.

En el stand del Registro Civil las personas que lo requieran podrán tramitar su acta de nacimiento o cualquier otra que necesiten y con el mismo costo que en cualquiera de las 217 oficialías que hay en el estado; que es de 23 pesos el acta de nacimiento para menores y 127 para mayores de edad.

También se podrán tramitar las actas de nacimiento de las personas que hayan nacido en otros estados y que vivan en la entidad o que se encuentren de visita.

En esta ocasión el stand del Registro Civil simula uno de los módulos hospitalarios con los que cuenta la dependencia en 8 hospitales públicos distribuidos en la entidad, para recordar a la población la importancia de registrar a los recién nacidos antes de los dos meses de edad, tal como lo señala la reforma hecha al código civil de Guanajuato y que entró en vigor este año.

Cabe señalar que el trámite de registro y primer acta de nacimiento son gratuitos.

En el stand de la Dirección de Transporte del Estado se aborda el tema de movilidad y centra sus actividades en peatones y ciclistas.

Los Inspectores de Transporte del Estado ofrecen pláticas a los menores de edad, principalmente estudiantes, para que conozcan sus derechos y responsabilidades como peatones, ciclistas, conductores o tripulantes de cualquier otro vehículo.

Ambos módulos estarán funcionando durante todos los días de feria en un horario de 10:00 a 20:00 horas, para que todos los guanajuatenses que lo requieran puedan recibir estos servicios u obtener su acta de nacimiento.

Entradas recientes