CONSTRUYE SOP CAISES SAN MIGUEL ALLENDE

• Con una inversión superior a los 27.8 millones de pesos, se fortalecen los servicios de salud.
• Beneficio para 71,625 habitantes
Guanajuato, Gto. 18 enero 2016. – Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obra Pública, construye el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (Caises) San Miguel Allende, con una inversión superior a los 27.8 millones de pesos y beneficio para más de 71 mil habitantes.

Así lo confirmó el Director General de Edificación, de la Secretaría de Obra Pública, Aurelio Navarrete Ramírez, tras explicar que la ejecución de esta obra registra un avance 36%, de acuerdo a lo programado.

Con esta construcción se pretende ofrecer atención oportuna a la salud de los habitantes de San Miguel Allende. Es así como gobierno del estado cumple con el compromiso de fortalecer las acciones de salud en beneficio de las familias Sanmiguelenses.

En ese sentido el funcionario estatal habló sobre el Caises que se contempla 3,045 metros cuadrados de construcción y en el primer nivel se alojan la recepción y salas de espera para 204 personas, así como 10 consultorios de medicina general, salud mental, hidratación oral, nutrición, dos odontología, electrocardiografía y toma de muestras.

Además de Urgencias, archivo clínico, farmacia, estimulación temprana, dos cubículos de trabajo social, dos módulos de sanitarios para el público y baños y vestidores para personal, central de apoyo de enfermería, elevador, cuarto eléctrico, almacén general, lavandería, área de servicios y patio de maniobras.

Mientras que en el segundo nivel se encuentra el área administrativa, sala de juntas, site e informática, conmutador, cocineta, archivo, sanitarios del personal y dos aulas de usos múltiples.

Para concluir el funcionario estatal reitero que con este tipo de acciones se cumple el compromiso de fortalecer los servicios de salud en beneficio de las familias guanajuatenses.

Entradas recientes