Recuperación y aseguramiento en acciones coordinadas de la SSPE, la PGJE y Mando Único de Villagrán

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/032/2016

 

            • Recupera la SSPE-PGJE y Mando Único de Villagrán más de dos toneladas de acero conocido como “arrabio”.
            • Son aseguradas cinco personas, un camión materialista y una bodega donde almacenaban ese material.

 

Villagrán, Gto., 17 de enero de 2016.- Derivado de acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de la Policía Municipal de Villagrán, se logró la recuperación de más de dos toneladas de un metal conocido como “arrabio”.

Estos hechos se produjeron alrededor del mediodía de hoy en la calle Felipe Ángeles la colonia Independencia, en este municipio, cuando los elementos realizaban labores de patrullaje y vigilancia. Así, tuvieron a la vista un camión materialista y durante la revisión se detectó que el vehículo no transportaba material para construcción, sino un acero al que se le conoce como arrabio.

Al activarse los protocolos de actuación policial, se estableció que dicho material al parecer es propiedad de una empresa ubicada en la región que se dedica a la manufactura de piezas de metal. Asimismo, se estableció que el arrabio es un producto que es fabricado solamente en Brasil.

Por lo anterior, al no poder acreditar legalmente la posesión y el origen del material, los ocupantes del camión fueron detenidos.

A efecto de continuar con los trámites que legalmente corresponden, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, las siguientes personas: Héctor “N”, Ramiro “N”, Luis “N” y Alvaro “N”, cuyas edades respectivas son de 18, 58, 38 y 38 años, así como un menor de 15.

Junto con ellos, quedó a disposición de la autoridad un camión marca Famsa, color naranja, modelo 1988, con placas del estado de Guanajuato. También, se incluye una finca donde se encontraron almacenado el mismo producto.

Entradas recientes