Acciones coordinadas de SSPE-PGJE y Mando Único de Valle de Santiago aseguran 20 mil litros de combustible en pipa robada y persona con droga

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/030/2016

 

            • Recupera la SSPE-PGJE y Mando Único de Valle de Santiago, 20 mil litros de combustible que era transportado en un camión tipo pipa con reporte de robo vigente. 
            • En distinto hecho, detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de droga al parecer “cristal”.

 

Valle de Santiago Gto., 16 de enero de 2016.- Como parte de las acciones conjuntas implementadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de este municipio, se logró, en dos hechos distinto, la recuperación de 20 mil litros de combustible extraído de manera ilegal y el aseguramiento de un hombre en posesión de 14 dosis de droga al parecer “cristal”

El primer hecho ocurrió la tarde de este viernes en la comunidad de Las Crucitas perteneciente a esta localidad.

En este lugar, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Ministerial y del Mando Único, desplegaron un operativo que dio como resultado la recuperación de 20 mil litros de combustible extraído de manera ilegal.

El hidrocarburo era transportado en un camión tipo pipa, marca Dina, color blanco, modelo 1991.

Al consultar información en Plataforma México a través del C5i, los elementos operativos confirmaron que la unidad de motor contaba con reporte de robo vigente en el municipio de Irapuato.

Tras el aseguramiento, la pipa y el combustible fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En un segundo hecho, cerca de las 21:00 horas de este viernes, al realizar un patrullaje de vigilancia por la calle Allende y Obregón, detuvieron a una persona del sexo masculino.

Al detenido, quien se identificó como José “N”, de 33 años de edad con domicilio en este municipio, se le localizó entre sus pertenencias 14 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de la droga conocida como “cristal”.

Por ello, la persona junto con lo asegurado fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal.

Entradas recientes