Ortiz Aldana visita unidades de los Pueblos del Rincón

San Francisco del Rincón, Gto; 15 de enero de 2016.- Con una inversión superior a los 110 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) refrenda el compromiso por la salud de las familias de los Pueblos del Rincón, con la construcción de un hospital de 20 camas.
Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud realizó una gira de trabajo por el municipio de San Francisco del Rincón en el Hospital Comunitario y el CAISES, unidades médicas que están en un primer y segundo nivel de atención, y que serán fortalecidas con la construcción que sigue en curso del Hospital de Purísima del Rincón.
Ortiz Aldana informa que como parte de los recorridos emprendidos en esta zona de Guanajuato, se detectaron áreas de oportunidad que mejorar para garantizar un mejor servicio a la población.
El Hospital Comunitario se ha fortalecido con 30 médicos que ofrecen servicios de calidad, en total suman 115 profesionales de la salud. Para mayo se contará con Jornadas Académicas Quirúrgicas que reforzarán la capacitación del personal.
Este tipo de recorridos se realizan con la intención de detectar las deficiencias que pudieran existir para mejorar el servicio.
Ortiz Aldana hizo pase de lista en las áreas de hospitalización, consulta externa, laboratorio además de visitar a los pacientes hospitalizados.
También en esta unidad se habilitó una sala de shock en el Hospital Comunitario de San Francisco para mejorar la atención a los pacientes y de esta manera se cuente con un área privada y remodelada para este servicio.

En el CAISES se realizan acciones como distribución de sobres suero Vida Oral, para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Para atender a este sector de la población se aplicará el biológico de Sabin, Triple Viral, Toxoide Tetánico-Diftérico, BCG, Hepatitis B, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, refuerzo de DPT, SR y VPH.
La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes