SSG imparte Curso a Personal de Hospital General de León, sobre Infecciones Asociadas a la Atención a la Salud.

Guanajuato, Gto; 14 de enero de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) inició el curso de “Actualización Sobre Infecciones Asociadas a la Atención en Salud”.

La directora del Hospital General de León, Dra. Angélica Maldonado Mendoza, informó que este curso se imparte el 13,14 y 15 de enero a personal del área de calidad del Hospital.

Reconoció al personal por apegarse a los programas que evalúa sobre la calidad en el servicio al paciente, que en la última evaluación calificó con un de 88 por ciento al Hospital General de León con porcentaje que acerca al 100 por ciento.

“Mismo que debemos buscar como equipo de trabajo, para brindar un servicio de calidad y calidez a todos los que requieran de nuestros servicios médicos en el Hospital General de León”,

Indicó que la medicina preventiva es la más barata, por lo que se continuará con los cursos de capacitación a todo el personal para evitar cualquier tipo de infección en el paciente, porque al Hospital General de León le cuesta menos el tener un paciente menos tiempo al no contraer ningún virus, por los cuidados de limpieza de cada una de las áreas, de los instrumentos, de los medicamentos en fin de todos los materiales y cuidados que se utilizan en su atención.

El curso versó sobre los componentes básicos para los programas de prevención y control de las infecciones en la atención en salud para países de bajos recursos.
El encargado de dar la bienvenida fue el Dr. David Vega Cázares, Subdirector de Enseñanza, Investigación y Ética del Hospital General de León, mismo que agradeció la asistencia al personal, por tener la disposición a seguirse preparando, para brindar un mejor servicio al paciente.

De esta manera la SSG refrenda el compromiso de impulsar la actualización del personal de salud en el segundo nivel de atención.

Posteriormente el Dr. Rogelio Tinajero Pizano, Jefe del Servicio de Epidemiología, señaló que es importante aplicar la calidad en el servicio médico, con la finalidad de atender con mayor prontitud y eficiencia al paciente, incluso genera menor costo económico si el paciente se recupera en menor tiempo.

Finalmente la Enfermera Especializada Ma. Victoria Medina Alatorre, encargada del despacho de la jefatura de Enfermería del Hospital General de León, mencionó que la finalidad del curso es comprender la importancia que tiene el prevenir las infecciones, ya que representan un problema epidemiológico que condiciona mayores tasas de mortalidad y morbilidad, incrementando los días de hospitalización y el gasto económico que representa en su atención, tanto para el paciente, como para la institución que lo atiende.

Invitó al personal a participar de manera crítica y reflexiva en cada una de sus actividades a fin de proporcionar un ambiente de calidad y calidez a los usuarios.

La salud es compromiso de todos.