SSG orienta sobre el Buen Comer en la Feria de León

León, Gto; 14 de enero de 2016.- Con el fin de acercar los servicios médicos a la población en general, el Gobierno del Estado de Guanajuato por conducto de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) cuenta con dos módulos de Salud en las Instalaciones de la Feria de León 2016.

El titular de la SSG, el Dr. Ignacio Ortiz Aldana informa que los módulos son referentes a la Nutrición y Prevención de enfermedades y se pretende dar una cobertura de más de 2 mil atenciones semanalmente hasta el 8 de febrero que concluye la Feria.

Ortiz Aldana señala que ambos módulos ofrecerán atención de 10 de la mañana a las 8 de la noche en el tercer piso. Además se cuenta con profesionales de la salud cien por ciento capacitados para orientar a los visitantes en temas de prevención de enfermedades y nutrición.

El módulo de nutrición cuenta con tecnología Kinect lo que permite un mayor aprendizaje y una interacción dinámica a los visitantes.

Mientras que en el módulo de Prevención de Enfermedades se estarán realizando detecciones a personas mayores de 20 años de diabetes, hipertensión y obesidad.

A los visitantes mayores de 60 años se realizarán pruebas de incontinencia urinaria y en personas mayores de 40 años se realizarán exámenes de alteraciones de próstata.

A la par se realizarán detecciones dentales, informando a los visitantes acerca una higiene bucal correcta.

Para garantizar la salud de los visitantes las personas que se acerquen a hacerse las detecciones pertinentes, y así así lo desean tendrán un seguimiento en el centro de salud más cercano.

El módulo de Nutrición, explicó el Dr. Ortiz está integrado por 4 submódulos, en el primero de ellos – se encuentra el Plato del Buen Comer, en el cual se le da la bienvenida al visitante y una explicación concreta de una correcta alimentación balanceada.

En un segundo submódulo se encuentra una bicicleta interactiva que permite verificar la cantidad de calorías eliminadas.

Los otros submódulos son referentes al funcionamiento del sistema digestivo y a la correcta alimentación.

Finalmente Ortiz Aldana hace un atento llamado a los visitantes de la Feria de León 2016 a acercarse a estos módulos para hacerse un examen de salud médico, pues la salud debe ser la principal razón de los guanajuatenses.

La salud es compromiso de todos.