SSG participa en la Feria de León 2016

León, Gto; 13 de enero de 2016.- Durante la Feria de León 2016, el Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de la Secretaría de Salud contará con un stand de promoción a la salud.

El secretario de salud, EL Dr. Ignacio Ortiz Aldana informa que el stand estará ubicado dentro del Pabellón Guanajuato y es una buena oportunidad para que los visitantes conozcan los programas preventivos de salud y conozcan sobre la prevención de enfermedades.

El horario de atención será a partir de las 8 de la mañana y hasta las 20 horas de lunes a domingo.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria VII atenderá a los visitantes con la distribución de material informativo de los diferentes programas de promoción a la salud.

Los temas que se promoverá a partir de este 14 de enero y hasta que concluya el evento el 8 de febrero, son: prevención de obesidad y detecciones de enfermedades crónica mediante la toma de (peso, talla, cuestionarios de detección de riesgos).

Se reforzará la información de prevención de influenza por la temporada invernal, cáncer cérvico uterino y mamario, se dará orientación de prevención dental, planificación familiar y búsqueda intencionada de candidatas de para vasectomía sin bisturí.

Además se ofrecerá orientación sobre VIH – SIDA e infecciones de transmisión sexual y prevención de dengue y chikungunya.

Por las mañanas se darán orientaciones a escolares de prevención de Influenza a través de colorear dibujos y teatro guiñol.

El secretario de salud exhorta a los visitantes a que acuda al stand de la Feria de León para que la población conozca los beneficios de la prevención de enfermedades, ya que esto ahorra y delimita costos directos e indirectos para el sistema de salud estatal.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes