SSG inicia supervisión de unidades médicas rurales

Irapuato, Gto; 13 de enero de 2016.- En lo que va de la Administración Estatal el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ha puesto en marcha 64 nuevas unidades médicas en los 46 municipios.

Dando seguimiento a uno de los ejes rectores de la presente administración en salud que es la habitación de unidades ya existentes, el secretario de salud de Guanajuato, Dr. Ignacio Ortiz Aldana inició una serie de recorridos por unidades médicas de la zona rural y urbana.

En las comunidades de Santa Rosa de Temazcatío y San Nicolás Temazcatío de Irapuato, unas de las más apartadas verificaron el funcionamiento de la Red de Salud y los núcleos poblaciones que atiende, así como las necesidades en cuanto a rehabilitación para mejorar la atención al usuario.

Estas son unidades de primer nivel de atención donde se ofrecen servicios como vacunación, orientación en planificación familiar, consulta externa, prevención de enfermedades, que sin duda a decir del Dr Ortiz contribuyen a la delimitación de enfermedades y pasar a un segundo nivel de atención.

Acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI el Dr. Juan Carlos Rodríguez Araiza, Ortiz Aldana supervisó el abasto de medicamentos en las farmacias de las unidades, además pasó visita con el servicio de archivo, consulta externa, vacunación, enfermerías, y administración.

En CAISES de colonia Juárez en la zona urbana de Irapuato, el secretario de salud informó que avanzan los trabajos para la sustitución y renovación del CAISES, ubicando el predio donde se habrá de construir la nueva unidad, después de que la existente tiene ya más de 35 años de servicios.

Agregó que se trata de optimizar los servicios, ya que aunque se sabe que como sistema de salud es necesario poner atención en al reforzamiento de los programas preventivos, como vacunación, planificación familiar, entre otros.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes