Aseguran armas en Valle de Santiago en operativo de acciones coordinadas SSPE, PGJE y Policía Municipal

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/019/2016

 

            • Aseguran, en hechos distintos, elementos de la SSPE, PGJE y Policía Municipal dos armas de fuego en Valle de Santiago.

 

Valle de Santiago, Gto., 12 de enero de 2016.- Derivado de acciones  coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) y la Policía Municipal, fueron aseguradas dos armas en distintos hechos en este municipio.

Durante un patrullaje de vigilancia sobre la calle principal de la comunidad Salitre de Aguilares, fue detenido Refugio ‘N’ de 36 años de edad, quien portaba un arma de fuego marca Star, calibre 22, con 36 cartuchos útiles.

En otro hecho, durante labores de vigilancia en la comunidad Gervasio Mendoza, fue asegurado Jaime ‘N’, también de 36 años de edad, quien traía consigo un arma de fuego calibre 45 marca HI-POINT sin cartuchos.

Al momento de la detención se activaron los protocolos de actuación debidos.    

Ambas personas del sexo masculino, las armas y los cartuchos fueron llevados ante las autoridades correspondientes para resolver su  situación jurídica.

Con estas acciones el Gobierno del Estado,  a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja de manera coordinada con los municipios para tener una mayor y mejor seguridad.